Escoitar

Tres mil kilos de molusco al vapor en la Festa do Mexillón de Castrelos

Este domingo, 16 de julio, Castrelos acoge una de las citas gastronómicas más tradicionales de la ciudad de Vigo, la Festa do Mexillón. En esta VII edición los 3.000 kilos de molusco preparado al vapor vendrán acompañados de 500 kilos de empanada (de mejillón) y 500 litros de vino, todo a precios simbólicos.

venres, 14 xul 2006
1152868935mixilons.jpeg
Desde primeras horas de la mañana, el Parque de Castrelos estará listo para que todos los ciudadanos disfruten de esta deliciosa cita, en la que se degustarán 3.000 kilos de mejillón, mil kilos más que en la edición de año pasado. Los platos de mejillón se podrán acompañar con algo de los 4.000 kilos de limón, 500 kilos de empanada y 500 litros de vino que se pondrán a la venta para que todos los asistentes disfruten de una buena comida.

Esta fiesta, a la que asistieron el año pasado unas 3.000 personas, la organiza la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, con la que la Concejalía de Fiestas firmó un convenio para este fin, dotado con 14.000 euros. El secretario general de la Federación, Juan Carlos Padín, adelantó que el reparto de comida se iniciará sobre las 10:00 de la mañana, y que para evitar "abusos y aglomeraciones" las raciones, que serán "abundantísimas", tendrán un "precio simbólico" que será probablemente de un euro o euro y medio.

La cocción del molusco comenzará alrededor de las 04:00 horas y a partir de ahí, a lo largo de la madrugada, se irán incorporando las 110 personas que participarán en la elaboración y distribución de la comida. Juan Carlos Padín aseguró que "la gente va a estar perfectamente atendida", aunque considera muy probable que se acabe formando una cola bastante larga, por lo que recomendó acudir a la Fiesta entre las 11:00 y las 12:00.

Como es tradicional, durante la celebración de la fiesta se entregará el Mejillón de Oro, que este año recaerá en el Real Club Náutico de Vigo, que en 2006 está a celebrar su centenario, también con el apoyo de la Concejalía de Fiestas.
Descargar todas as imaxes