Escoitar

Aprobadas obras dentro del Plan Parroquias por valor de 1,7 millones de euros

La Comisión de Gestión Municipal se reunió hoy jueves para aprobar un conjunto de obras por un valor total de 1,7 millones de euros, dentro del Plan Parroquias. Los trabajos, que consistirán en la mayoría de los casos en la construcción de aceras, se iniciarán probablemente a partir de septiembre.

xoves, 13 xul 2006
1152792151travesia250506.jpg
La alcaldesa visitó en mayo las obras de la Travesíla de Vigo
La más costosa de las actuaciones es la que se realizará en la Travesía de Vigo, donde se remodelarán las aceras incluidas en la segunda fase de las obras de mejora. Estas obras supondrán un gasto de 1.061.000 euros y seguirán el modelo empleado en la primera fase.

Siguen en importancia a esta actuación las obras de humanización de la calle Cruz Branca, por valor de 250.000 euros y que se harán siguiendo el modelo de la humanización del Calvario.

Los trabajos en la Travesía de Vigo y en la calle Cruz Branca comenzarán en el mes de septiembre, si se cumplen los plazos previstos en el procedimiento administrativo que deben seguir estos proyectos.

Por otra parte, el acuerdo de la Comisión de Gestión Municipal contempla la construcción de aceras en las calles Coutadas-Salgueiras (36.000 euros), Cantabria (82.000), Manuel Cominges-Matamá (59.655), San Cristóbal-Candeán (85.000) y en las bajadas a Salgueira (82.000) y a San Paio de Navia (40.000). Serán aceras construidas con hormigón acabado en color y con terrazo de 64 tacos.

El Gobierno municipal calcula que la construcción de estas aceras comenzará a partir de mediados de septiembre. Como en el caso de las obras anteriormente citadas, esto dependerá del cumplimiento de los plazos previstos.

De ser así, las obras aprobadas hoy jueves por la Comisión de Gestión Municipal podrían estar finalizadas, en su mayoría, antes de acabar el presente año.

Ahora el acuerdo de la Comisión de Gestión Municipal deberá recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.
Descargar todas as imaxes