Escoitar

Corina Porro: "El Auditorio será un referente para nuestra ciudad y para Galicia"

La alcaldesa, Corina Porro, el director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el presidente de Sacyr, Luis del River, firmaron hoy martes el contrato de adjudicación y concesión del Auditorio-Palacio de Congresos de Vigo. Según la regidora viguesa, el Auditorio, con una inversión de 85,7 millones de euros y un tiempo de ejecución de dos años y medio, será un "elemento fundamental en el desarrollo económico de la ciudad".

martes, 2 mai 2006
1146576728audi020506.jpg
Corina Porro calificó el día de hoy de "histórico", ya que ahora comienza la verdadera cuenta atrás para que Vigo cuente con el que será, en sus palabras, "un referente para nuestra ciudad y para Galicia", de efectos análogos a los del museo Guggenheim en Bilbao y el País Vasco.

Para la alcaldesa, el futuro Auditorio, proyecto de corte racionalista del arquitecto gallego César Portela, reafirma la "apuesta decidida" del Gobierno local por convertir a Vigo "en ciudad de ocio, negocio y turismo".

Por su parte, Julio Fernández Gayoso, aseguró que el Auditorio "va a cambiar muchas cosas en Vigo pero también en Galicia". El director general de Caixanova señaló el paralelismo entre una vieja demanda de Vigo como fue la Universidad y el actual proyecto de Palacio de Congresos, para destacar la aportación de Caixanova en ambas ocasiones.

Luis del River afirmó que el grupo que él preside está "entroncado en Vigo", en referencia a la participación del 5% que Caixanova tiene en su capital, por lo que "estamos en nuestra casa".

La oferta presentada por Caixanova y Sacyr y elegida como ganadora contempla un presupuesto de 85,7 millones de euros para la construcción del Auditorio y un plazo de concesión de 35 años. El Ayuntamiento podrá usar las nuevas instalaciones de manera gratuíta durante 30 días al año, en el caso de las salas principales, y 20 en el de las salas polivalentes y de exposiciones. Además, Caixanova ofrece una reducción de cinco millones de la aportación del Ayuntamiento y de la Junta al presupuesto de la obra, así como transferencias del 65% al Ayuntamiento en el caso de obtener beneficios superiores en más de un 10% a los beneficios máximos fijados.
Descargar todas as imaxes