Escoitar

Urbanismo de la luz verde al proyecto de urbanización de "La Metalúrgica"

Según informó hoy viernes el alcalde, el gobierno local viene de conceder la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la parcela conocida cómo La Metalúrgica, en García Barbón, con un presupuesto de ejecución superior al millón de euros. El ámbito de actuación asciende a 6.100 m2.

venres, 21 set 2012
1348247709alcalde5.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy viernes de la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la parcela conocida cómo "La Metalúrgica", en García Barbón, que conservará la fachada existente al figurar catalogada en el Plan General vigués.

Según los datos ofrecidos por Caballero, el ámbito de actuación se aproxima a los 6.200 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución asciende a 1.075.000 euros, un plazo de ejecución de los trabajos de 12 meses. Una vez autorizado inicialmente el proyecto, se abre un periodo de 20 días de exposición pública hábiles.

Del total de la superficie aprobada, más de 1.000 metros cuadrados corresponden a la ampliación de la calle Serafín Avendaño, casi que 2.500 más irán dedicados a espacios libres públicos, 800m2 a cesiones de uso en superficie y el resto para suelo residencial.

Gerencia de Urbanismo
El trámite de aprobación inicial del proyecto fue concedido en la reunión del Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo de este viernes, cita en la que dio cuenta asimismo de la concesión de 30 licencias de obra y otras 9 de actividad para una inversión superior a los 1,1 millones de euros.
Descargar todas as imaxes