Escoitar

El Ayuntamiento subvenciona alguna actividad a todos los estudiantes de infantil y primaria de la enseñanza pública

El Gobierno local dio luz verde hoy viernes a la adjudicación de 4.433 bolsas de comedor y de libros. Durante la rueda de prensa, el regidor avanzó que, sumando a las ayudas que se dan desde la Concejalía de Educación, serán 3.813 alumnos los que reciben ayudas de comedor en los centros y 571 los becarios de libros.

venres, 21 set 2012
EL Ayuntamiento de Vigo adjudicó esta mañana 4.433 bolsas de comedor y libros, una cantidad que asciende asta 3.813 en el caso de los beneficiados de ayudas de comedor en los centros, si sumamos las aportaciones procedentes de la Concejalía de Educación. Duranta la rueda de prensa, Caballero explicó que desde el Ayuntamiento también se subvencionan las aulas matinales que usan 600 escolares y las actividades extraescolares que disfrutan 9.000 alumnos. En suma, dijo, "prácticamente todos los alumnos de infantil y primaria de centros públicos tienen alguna actividad subvencionada desde el Ayuntamiento".

En la Junta de Gobierno de esta mañana también se dio luz verde la otras 60 bolsas de inglés por lo que se puede decir que todos los alumnos de la enseñanza pública que solicitaron bolsa, la consiguieron. En este sentido, avanzó la intención del Gobierno de aprobar en enero unas 100 nuevas plazas para centros concertados. Con el objetivo de que todos los estudiantes de Vigo que habían solicitado esta ayuda, la obtengan.