Escoitar

Una segunda sentencia judicial avala el proceso de la Oferta Pública de Empleo promovida por el Ayuntamiento

Abel Caballero avanzó hoy jueves el fallo del Xuzdado del Contencioso número 2 de Vigo que avala el proceso de la Oferta Pública de Empleo 2008 promovida por el Ayuntamiento. Esta sentencia se une a otra que el pasado 1 de junio desestimaba un recurso de CCOO contra la designación de los órganos de selección de los tribunales.

xoves, 20 set 2012
1348142405Imagen005.jpg
El Xuzgado del Contencioso número 2 de Vigo ven de emitir un fallo que avala la actuación del Ayuntamiento en el proceso de puesta en marcha de la Oferta Pública de Empleo de 2008. La sentencia desestima el recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 10 de febrero de 2012 desestimatorio del recurso de alzada intepuesto contra el acuerdo del órgano de selección del proceso selectivo de subalterno de la OPA de 2008, "declarando la conformidad a Derecho de la actuación recurrida".

Textualmente el fallo dice, según relató el regidor: No cabe apreciar en este caso la existencia de arbitrariedad ni de ningún error en el planteamiento de las preguntas y en las respuestas declaradas correctas. Prosigue el texto: Los criterios de corrección aplicados a las preguntas impugnadas son coherentes con criterios de racionalidad común y no pueden considerarse arbitrarios o incursos en ningún error evidente, ostensible o manifiesto que justifique la anulación de dichas preguntas.

Se trata, por lo tanto, de un planteamineto "absolutamente favorable" a los intereses del ayuntamiento y la actuación de los funcionarios, una sentencia favorable que se une a otra emitida por el mismo Xuzgado el pasado 1 de junio. En este caso, los tribunales desestimaban un recurso de CCOO contra la designación de los órganos de selección de los Tribunales de los procesos selectivos corresponsales a la OPA 2008. En este punto, Caballero exigió a los que crititaron estos procesos, mencionado en concreto al Partido Popular y a más de un miembro del Gobierno de la Xunta, que se retracten "porque les deben una disculpa a los concejales responsables y a los trabajadores públicos".


Descargar todas as imaxes