Escoitar

Vigo tiene la presión fiscal más baja de toda Galicia y un 25% menos que A Coruña

Abel Caballero reiteró hoy que "aunque a algunos les moleste" Vigo tiene la presión fiscal más baja de toda Galicia, incluida Pontevedra, y un 25% menos que A Coruña. Así dijo esta mañana durante una visita que hizo al centro de FP de Teis.

mércores, 19 set 2012
1348070172teis.JPG
El alcalde de Vigo insistió hoy miércoles en que Vigo "aunque la algunos les moleste" es la ciudad con menor presión fiscal de toda la Comunidad, incluida Pontevedra, con unas cifras que la sitúan un 25% por debajo de A Coruña. Durante su comparencia con los medios después de visitar el centro de FP de Teis, Caballero puso como ejemplo la tasa cero para terrazas o para licencias en el que calificó como "un impulso para que la actividad pueda recuperarse y crear empleo". Justo, matizó, ese mismo objetivo es lo que se persigue con los más de 7 millones de euros que el Ayuntamiento dedica a planes de empleo, un esfuerzo económico que comparó con los 180.000 euros que invierte la Xunta de Galicia en políticas de empleo para la ciudad.

En relación con el centro de FP de Teis y después de loubar la calidad de la docencia en la ciudad, se referió a la necesidad de salir de la crisis para darle salida profesional a los chicos y chicas que en estos momentos se van a formar en este instituto al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno local con la educación pública y de calidad.

Durante su intervenición, Caballero relató que esta misma mañana recibió una invitación del presidente de la Xunta para acudir en Santiago a una firma de un contrato que, supuestamente, reportará carga de trabajo para los astilleros de Vigo. Agradeció a Feijóo públicamente la invitación, matizando que al llegar tan tarde no pudo acudir por motivos de agenda. En todo caso, dijo que se confirma la llegada de contratos para el naval vigués, esta iniciativa tendrá todo al apoyo y el estímulo del gobierno local.
Descargar todas as imaxes