Escoitar

Caballero espera que en este curso 520 estudiantes puedan disfrutar de una bolsa de inglés

El alcalde de Vigo despidió esta mañana en el aeropuerto de Vigo a otros 114 estudiantes que parten a estudiar la distintas zonas de Gran Bretaña dentro del programa Vigo en inglés, subvencionado por el Ayuntamiento. Tal y como avanzó, la intención del Gobierno y que a lo largo de este curso sean 520 alumnos los que disfruten de esta estancia.

martes, 18 set 2012
1347969548beca.jpg
Abel Caballero se acercó hoy martes a Peinador para despedir a otros 114 estudiantes que esta mañana partieron a distintas ciudades de Gran Bretaña dentro del programa municipal Vigo en inglés. Estos alumnos de secundaria se suman a los 109 que partieron el sábado pasado, a los 103 que saldrán el sábado 22 y, por último, a los 102 que viajarán el jueves 27 de septiembre. De este modo, dijo, son 375 alumnos de 4º de la ESO los beneficiados con este programa, a los que se suman las 72 bolsas de la Escuela Oficial de Idiomas y otras 70 que, previsiblemente, se otorgarán en enero para los centros concertados. El final, resumió, estamos hablando de 520 alumnos beneficiados de un programa en el que el Ayuntamiento invierte más de un millón de euros al año.

Durante su comparecencia, indicó que estos alumnos viajan en el vuelo a Londres subvencionado por el Ayuntamiento "con muy buena capacidad de ocupación", matizó.
Descargar todas as imaxes