Escoitar

La noticia depuradora de Vigo funcionará provisonalmente en julio de 2013

Abel Caballero avanzó que la construcción de la noticia depuradora de Vigo comenzará este mes de julio y que entrará en funcionamiento de manera provisional en julio de 2013. El proceso, explicó hoy miércoles "sigue cumpliendo los plazos previstos" y podría estar rematada a finales de 2015.

mércores, 25 abr 2012
1335356416Imagen005.jpg
Las obras de la depuradora arrancarán en el mes de julio y se prolongará tres años y medio, por lo que a finales de 2015 Vigo contará con la nueva EDAR a pleno funcionamiento, según explicó esta mañana el regidor, quien añadió que esta infraestructura se pondrá en marcha de manera provisional en julio de 2013 porque "el proceso de construcción sigue cumpliendo los plazos previstos sin retrasos o paralizaciones.

Estos plazos se ratificaron ayer en la comisión de seguimiento de la depuradora que se desarrolló en Vigo, en la que también se dio cuenta del traslado de unos diez metros de la infraestructura dentro de la misma parcela al constatar Acuanorte que la depuradora podía invadir espacio de domino público. Con esta modificación se atiende la petición de la Audiencia Nacional de paralizar las catas en la zona próxima de la Xunqueira por las dudas que existen sobre el deslinde marítimo terrestre realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en 2010.

El alcalde recordó durante su intervención que las fururas instalaciones serán "semisoterradas, cubiertas y con tecnología punta".
Descargar todas as imaxes