Escoitar

Caballero avanza la opinión "unánime" de la Femp de acotar la actuación de las diputaciones a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

Abel Caballero anunció hoy miércoles el "unánime" acuerdo de todos los miembros de la Femp para limitar las actuaciones de las diputaciónes a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Esta "sabia y conveniente" decisión fue una de las que se alcanzó ayer en la en la junta de gobierno de la Federación de Municipios y Provincias en la que participó el regidor y vicepresidente del ente.

mércores, 25 abr 2012
1335357039alcalde2.jpg
Las diputaciones deben acotar su actuación a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, según acuerdo "unánime" de los miembros de la Federación de Municipios y Provincias que ayer se reunió en Madrid. El regidor y vicepresidente de la Femp ratificó la necesidad de clarificar competencias entre ayuntamientos, diputaciónes y gobiernos autonómicos y calificó de "sabia y conveniente" la opinión de todos los alcaldes de España de acotar competencias de los organismos provinciales.

En rueda de prensa, anunció que desde la Femp confían en que la ley que está elaborando el Gobierno sobre la delegación de competencias "se incline por las administraciones más próximas al ciudadano, en el caso de controversia".

Ciudad de la Justicia
Abel Caballero transmitió en rueda de prensa el apoyo del Gobierno municipal a la demarcación judicial que defiende el Juez decano y que implica que Vigo aglutine todos los partidos judiciales del sur de la provincia. En esta línea, aseguró que cada vez es más urgente a la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, emplazando de nuevo al presidente de la Xunta a aceptar la propuesta de adquisición de terrenos la coste cero para a la administración autonómica.
Descargar todas as imaxes