Escoitar

El Ayuntamiento inicia la campaña anual de control de gaviotas en la ciudad

El Ayuntamiento de Vigo retiró el año pasado 764 huevos y 331 nidos de gaviota a ol largo de la campaña de control anual que cada año pone en marcha a Concejalía de Medio Ambiente. Su responsable, Chus Lago, animó a los vecinos a llamar al 010 para proceder a desmantelar asentamientos.

martes, 24 abr 2012
1335267022chus.jpg
La concejal de Medio Ambiente, Chus Lago, explicó hoy martes que el Ayuntamiento comenzó la campaña anual de control de gaviotas en la ciudad, después de solicitar a la Xunta de Galicia la pertinente autorización. Desde el pasado 1 de abril los vecinos que afectados por la presencia de estas aves pueden ponerse en contacto con los servicios municipales a través del 010.

Según relató en rueda de prensa, la Concejalía retiró el pasado año 764 huevos y 331 nidos y desde que comenzó esta actuación -hay cuatro años- el balance es de 1.518 huevos y 1.034 nidos retirados, aunque también se actúá en aves heridas o atrapadas. Chus Lago valoró "muy positivamente estas cifras" y avanzó que "se atenderá a todas cuantas personas requieran los servicios" porque cuantas más llamadas haya "mejor funcionará el programa".

Explicó que en las zonas que hay cuatro años fueron calificadas como de "nuevo asentamiento": Doblada, Via Norte, Teis-Vulcano, Cementerio de Pereiró y Citroën y Ramón Nieto, los vecinos reciben cartas del Ayuntamiento para que dejen actuar a los servicios municipales aunque no les sea molesta la presencia de las aves.

Gatos
En su comparecencia, Chus Lago se refirió también al plan de estirlización felina que inició el Ayuntamiento hay un año y medio con la colaboración de los vecinos. Desde entonces, estirilizáronse 1.006 gatos distribuidos por toda la ciudad, aunque el barrio de Teis, con 235, alcanza la cifra más alta de felinos intervenidos. Después de darle las gracias a los vecinos "porque sin su alerta y su colaboración no se podría llevar a cabo esta iniciativa", la concejal valoró "positivamente el balance de este período subrayando que "si tenemos en cuenta que la población de gatos en las calles era de 3.000 cuando empezó el plan, podemos pensar que la situación estará controlada en otro año y medio".
Descargar todas as imaxes