Escoitar
Está previsto que participen cerca de 2000 escolares vigueses, que visitarán en su propio centro la "Muestra Itinerante 2009" especialmente pensada para su uso didáctico

La Concejalía de Educación pone en marcha el programa "Arte en el aula" en 13 centros escolares

El Servicio Municipal de Educación en colaboración con el artista vigués Mingos Teixeira, inaugura el martes, día 3, iniciativa didáctica "Arte en el aula" con el propósito de contribuir a desarrollar la creatividad en el alumnado de educación primaria, a través del acercamiento al arte en el contexto escolar. <br /> <br />

luns, 2 mar 2009
1236001638arte.jpg
Esta propuesta educativa concreta la dinamización de la MUESTRA ITINERANTE 2009 en los propios centros de enseñanza solicitantes, con la finalidad de trabajar el aprendizaje de la comunicación visual y su expresión plástica cómo herramienta interdisciplinar. La Muestra posibilitará que todos los sectores de la comunidad educativa tengan un contacto directo con las obras de arte y sus creadores, y una participación activa en las visitas guiadas y conferencias impartidas por personal cualificado en el campo artístico-educativo, que se programarán para su conocimiento.

La Muestra Itinerante 2009 expone en distintos soportes físicos como caballetes y peanas, diversas pinturas, fotografías, grabados y esculturas de 22 creadores de reconocido prestigio de nuestra ciudad, por un período aproximado de 10 días.

Artistas que participan en la muestra

Andrés Conde; Xavier Magalhaes; Antonio Quesada; Julio Gil; Antonio Abad; Laxeiro; Ana Legido; Santiago Montes; Antón Pulido; Mª Victoria Fdez. Novoa; Alex Vázquez; Mendez Paz; Abreu Bastos; Mingos Teixeira; Elsa P. Vicente; Xavier Posa; Xoan Acuña; Rafael Calvo; Rubén Borré; Pedro Dobao; Fernando Quesada y Pedro Solveira.
Descargar todas as imaxes