Escoitar

El Ayuntamiento adjudica la humanización de 8 calles más por valor de 13,6 millones

El alcalde informó hoy viernes de la adjudicación de los trabajos de humanización de Sevilla, Valencia, Zaragoza, Islas Baleares, Islas Canarias, Urzáiz, Venezuela y Simón Bolívar, que creará 700 empleos. Los avances se iniciarán el 30 de marzo y se prolongarán 6 meses. Abel Caballero destacó que el Ayuntamiento acordó con los sindicatos que estos vigilen que la contratación y la prevención de riesgos laborales cumplan "todas las garantías" en las obras.

venres, 27 feb 2009
1235742041P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy viernes en rueda de prensa de la adjudicación de obras de humanización en ocho calles de la ciudad por valor de 13,6 millones de euros. Los trabajos darán comienzo el próximo 30 de marzo y durarán 6 meses, según informó el regidor, y emplearán a 226 personas de modo directo y a unas 700 en total.

La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, aprobó hoy estos avances, "el primer bloque de contrataciones que estamos realizando en Vigo" del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Y), "el más importante que se hace en ningún Ayuntamiento", aseguró Abel Caballero.

El alcalde detalló que se adjudicó las calles Sevilla y Valencia por 4,3 millones de euros; la calle Zaragoza, entre Regueiro y Tarragona, por valor de 666.000 euros; Islas Baleares e Islas Canarias se contrató por 4,2 millones; Urzáiz, entre Gran Vía y Gregorio Espino, con 3,6 millones de inversión; Venezuela, entre Gran Vía y Camelias, por 407.000 euros; y Simón Bolívar, entre Venezuela y Ecuador, por 460.000 euros.

Abel Caballero indicó además que el Ayuntamiento está acordando con los tres sindicatos mayoritarios -UGT, CCOO y CIG- la prevención y el seguimiento de la contratación de las obras de humanización, para vigilar que se compran con "todas las garantías" la Prevención de Riesgos Laborales y la contratación y condiciones laborales de los trabajadores.

El alcalde enfatizó que las contrataciones del "Plan Zapatero" se están adjudicando a compañías "pequeñas o medianas con sede en Vigo", y "empresas locales en su mayor parte", y subrayó que "la inmensa mayoría" de los contratados "serán trabajadores de Vigo", pues será el INEM de Vigo el que los proporcione.

Sumados a las humanizaciones iniciadas el pasado miércoles con cargo a los presupuestos municipales de 2009, en cuatro días se invirtieron 21,5 millones de euros en mejoras de calles, "más que en toda la historia de la democracia de la ciudad de Vigo", destacó Abel Caballero.
Descargar todas as imaxes