Escoitar

Adjudicadas obras por valor de 7,8 millones de euros para la urbanización y mejora de calles en el Casco Viejo

La junta de gobierno local aprobó hoy la adjudicación provisional de obras por valor de 18.259.981 euros que se desarrollarán con cargo al fondo estatal de inversión local. El teniente de alcalde, Santi Domínguez, explicó que estos proyectos van a generar una carga de trabajo de 614 personas, de las que 179 se cubrirán con personas que se encuentran en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social.

luns, 2 mar 2009
1236003247elduayen.jpg
Rúla Elduayen
El teniente de alcalde destacó los recursos que va a recibir el Casco Viejo. Según dijo, va a ser "la inversión directa más importante que el barrio va a recibir hasta ahora del Ayuntamiento, con 7,8 millones de euros". Santi Domínguez considera que con estas actuaciones se va a dar un paso muy importante para la rehabilitación del Casco Viejo.

La inversión más importante se destinará a la remodelación del eje Elduayen-Paseo de Alfonso, por valor de 4,2 millones de euros. También se aprobaron varios expedientes para la mejora del tramado viario de las calles Ballesta, Gamboa, Fermín Penzol, Xoaquín Yañez, Peñasco, San Xulián, San Bernardo y Xuanelo con una inversión de 1,3 millones de euros. Se incluyen además proyectos de urbanización de las calles Pobladores, San Francisco, Santiago, Cruz Verde, Abeleira Menéndez, Ferrería, San Sebastián y Subida a la Costa con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Para el Casco Viejo se reservarán otros 717.808 euros para la implantación de una red Wimax.

En materia deportiva la inversión más importante será la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Navia, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. A su lado se construirá también un campo de fútbol de hierba sintética por valor de 1,4 millones de euros.

Se adjudicaron también obras por valor de 2,1 millones euros para la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y dependencias municipales, así como algo más de un millón de euros para la revalorización y musealización de los restos arqueológicos del Castro y 457.381 euros para la primera biblioteca municipal de barrio.
Descargar todas as imaxes