Escoitar

El Ayuntamiento proyecta la renovación urbana de Teis con 5 millones de euros

El alcalde informó hoy lunes que el gobierno local aprobó el proyecto de renovación del barrio de Teis con 5 millones de euros de inversión, de los que 4 serían ofrecidos por la Unión Europea y el otro millón provendría de las arcas municipales. Mañana martes visitará Teis un miembro de la comisión europea avaladora para revisar el barrio y el proyecto. <br />

luns, 2 mar 2009
1236002546teis.jpg
Barrio de Teis
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy lunes de la aprobación por parte del gobierno local de un proyecto para la renovación y regeración urbana de Teis, que deberá ser ratificado por la Unión Europea y supondrá una inversión de 5 millones de euros en el barrio vigués.

Este proyecto, explicó el regidor, similiar al Plan Urbano, es fruto de las conversaciones municipales con el Ministerio de Economía. El proyecto significa la ampliación de las dotaciones urbanas en las calles y plazas de Teis, la conservación del patrimonio, la recuperación de las playas y acciones dirigidas, entre otras, a limitar el impacto paisajístico en Teis de distintos edificios.

A falta del visto bueno europeo, el proyecto contempla una aportación de 4 millones de euros por parte de la Unión Europea mientras que el millón restante procederá de los presupuestos municipales, señaló Abel Caballero. A este respeto, el alcalde avanzó que mañana martes visitará Teis un miembro de la comisión europea para evaluar el proyecto presentado.
Descargar todas as imaxes