Escoitar

Voluntarios de la ciudad participan en un encuentro lúdico

Representantes de más de 40 entidades de los movimientos asociativos y de voluntariado de la ciudad participaron ,en la tarde del pasado jueves, en un encuentro de carácter lúdico que tuvo lugar en el auditorio del edificio municipal del Arenal, organizado por la Oficina Municipal de Voluntariado.Al encuentro asistieron el alcalde, Abel caballero, el concejal Santos Héctor y el ciclista, Oscar Pereiro que agradecieron la dedicación desinteresada de las personas voluntarias y resaltaron su creciente importancia.

venres, 19 dec 2008
1229693471IMG_0966.JPG
Desde el Ayuntamiento se trabaja en el ámbito del voluntariado potenciado, entre otros aspectos, a formación de voluntariado y realizando campañas de sensibilización. Principalmente se trabaja para apoyar a los movimientos asociativos de la ciudad que precisan de voluntarios, y para reforzar el tejido asociativo de la ciudad a través del voluntariado.

La línea de formación: con una amplia gama de temas formativos del ámbito del voluntariado, tales como: primeros auxilios, voluntariado y servicios sociales, medioambiental, marketin social, habilidades sociales......y tratando de potenciar foros de debate hacia el avance de la acción voluntaria en la ciudad.

La Campaña de sensibilización (actualmente en las calles): Con la intención de movilizar al voluntariado y concienciar a la sociedad de la necesidad de implicarse y ser más solidarios. Una fuerte apuesta por el desarrollo de la acción voluntaria que se hace desde el Ayuntamiento. La campaña se realizó en distintos soportes: Mupis, radio, prensa, etc..

El Voluntariado Medioambiental: Para promover este tipo de voluntariado y facilitar la intervención de la ciudadanía preocupada por su contorno. Se firma un convenio con la Asociación Fontaíña para el desarrollo de actuaciones en este sector.

El Voluntariado a través de las nuevas tecnologías: Actualización de la página web y del portal para facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía a los temas de voluntariado y facilitar la comunicación entre todos los agentes sociales.

El programa de acompañamiento a personas en situación desfavorecida, mayores, niños, personas con discapacidad que resalta el lado más solidario y humano del voluntario.





Descargar todas as imaxes