Escoitar

Iolanda Veloso presenta el concierto Duplo R cómo nexo de cultura tradicional y juventud a través de la regueifa y el rap

La concejala de Juventud, Iolanda Veloso, explicó hoy que el concierto Duplo R, que tendrá lugar el próximo viernes en la Sala A! supone una forma de acercar la cultura tradicional a la juventud mediante la regueifa y el rap. La sesión, que se desarrollará de 18 a 21 horas, será gratuíta y contará con la presencia de grafiteros y las actuaciones de El Puto Coke, Aid, Woyza y Seila, García MC Y Gran Purismo entre otros, que mostrarán que también es posible hacer hip hop en gallego.

martes, 16 dec 2008
1229436708duplor.jpg
"Quisimos acercarnos a la gente más joven de nuestra ciudad, y por eso escogimos el horario de 18 a 21 horas del próximo viernes", señaló la concejala de Juventud en la presentación del concierto, en la que también participó el responsable de la red museística de la Concejalía de Cultura, Lois Cena. Según explicó Iolanda Veloso, la entrada será gratuíta, pero será necesario recoger el pase correspondiente en la Casa de la Juventud, el Punto Joven de López de Neira, en el espacio Súbete al Castro, en el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo, en el Centro Cívico de Saiáns, en el Centro Cívico de Teis, en el Centro Cívico del Casco Viejo y en el Centro Cívico de Corujo.

La fiesta, que se celebrará en la Sala A!, comenzará a las 18 horas, y en ella no estará permitido el consumo de alcohol. La sesión estará presentada y animada por Luis O Caruncho y Bieito, quienes emplearán la regueifa como hilo conductor y darán paso a los grafiteros Sax, Sourys y Seds. Actuarán Él Puto Coke, Aid, Woyza y Seila, Licorkafé, García MC, De Dios Ke Te Crew, y Gran Purismo cerrará la fiesta, interpretando rap en alemán y gallego. El breakdance, a cargo de BMX, y Daniel Fuentes, bailando en una bici, romperán el ritmo de las actuaciones.

"El concierto consistirá en tres horas de espectáculo de hip hop, rap, grafittis y regueifas en el que promocionaremos las nuevas figuras que hacen un trabajo muy interesante en nuestra ciudad", explicó la edil del BNG, quien recordó el gran éxito que consiguieron los representantes vigueses en el acto promocional de la ciudad celebrado la semana pasada en París. Iolanda Veloso adelantó que este concierto es el primer paso de las ofertas que ofrecerán la Concejalía de Juventud y la red museística de la Concejalía de Cultura a lo largo del 2009. "Organizamos esta fiesta con mucha ilusión en nuestro trabajo de acercarnos a la gente más joven de Vigo", destacó la concejala de Juventud.
Descargar todas as imaxes