Escoitar

El teniente de alcalde defiende que urge llegar a un acuerdo sobre el desarrollo portuario

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, aseguró este martes que en estos momentos "no hay nadie que sea capaz de justificar los rellenos del puerto para garantizar su desarrollo económico". El nacionalista así lo subrayó tras la reunión que mantuvo hoy con la directiva de la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, que calificó de "muy cordial porque el BNG nunca se va a negar a dialogar para buscar soluciones".<br />

martes, 16 dec 2008
1229436858usuariposporto.jpg
El teniente de alcalde manifestó que en la actualidad no se han facilitado justificaciones para desarrollar más rellenos en el Puerto vigués, pero mantuvo que "el BNG está dispuesto a abanderar el diálogo y a ceder siempre y cuando nos justifiquen la necesidad del cambio". Santi Domínguez demandó que se muestre el Plan de Usos y el Plan Estratégico de las instalaciones portuarias, documentos básicos para debatir sobre las necesidades de crecimiento del Puerto. En este sentido señaló que el BNG sí coincide con la Federación de Usuarios "en la necesidad de llegar a un acuerdo rápido porque estamos dentro de un instante histórico que no nos permite esperar". Y es por ello que incidió en que "queremos que se nos muestre lo que se quiere hacer", destacó.

Santi Domínguez subrayó que cuándo se quiere llegar al entendimiento, "ninguna de las dos partes debe tener actitudes prejuzgadas", y aunque afirmó que la postura del BNG al respeto de los rellenos "es clara", mostró su disposición "a dialogar y a ceder si se justifican las actuaciones".

Por su parte, el presidente de la Federación de Usuarios, Gonzalo López Bravo, coincidió con el teniente de alcalde al señalar que el encuentro fue "cordial pese a que inicialmente las posturas son antagónicas". En este sentido indicó que aunque el BNG no acepta los rellenos y la Federación de Usuarios defiende actuaciones en el litoral y la ampliación de las líneas de atraque, mostró la disposición de la entidad que preside a "poner de nuestra parte para que la planificación sea efectiva". López Bravo indicó que la reunión tuvo lugar en el marco de las reuniones que la Federación de Usuarios está desarrollando para facilitar el avance de las infraestructuras portuarias y que quedaron emplazados con el teniente de alcalde para mantener nuevas juntas puesto que consideran que el consenso "es fundamental en un tema clave a cara descubierta al futuro del puerto".

Descargar todas as imaxes