Escoitar
La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y el ocio en el término municipal de Vigo

Tráfico firma con Zona Franca el convenio que ordena la circulación en el parque empresarial de Balaídos

El concejal de Seguridad, Transporte y Movilidad, Julio Calviño, y el Secretario General del Consorcio, Santiago López, explicaron este martes el contenido del acuerdo por lo que se resuelve el "viejo problema" del tráfico en la zona. Ahora, los vigilantes podrán emitir denuncias voluntarias que serán validadas por la Policía Local, lo que ven garantizar la circulación y el funcionamiento acomodado del tráfico de mercancías de las naves empresariales.

martes, 16 dec 2008
1229436537convenio.jpg
El concejal de Seguridad, Transporte y Movilidad, Julio Calviño, y el secretario General del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Santiago López, explicaron este martes el contenido del convenio firmado entre las partes para ordenar la circulación de los viales interiores del Parque Empresarial de Balaídos, resolviendo así el "viejo problema" del tráfico en el entorno, indicó Calviño.

Tras el acuerdo, la vigilancia del Consorcio podrá emitir denuncias voluntarias contra los infractores del tráfico, sanciones que serán validadas por la Policía Local. Con esta acción "conjunta y coordinada", indicó el edil, los vigilantes emitirán la denuncia y la documentarán con una fotografía, además de cumplimentarla con su nombre y D.N.I. para que pueda ser efectiva.

Julio Calviño destacó que se resuelve así un problema que llevaba "muchos años sin solución" y que incluso impedía en ocasiones la circulación de los camiones del parque empresarial, vital para el funcionamiento de las compañías. El nuevo procedimiento, que entrará en vigor "de inmediato", contempla la posibilidad de uso de la grúa, en los casos de gravedad.

Santiago López, por su parte, agradeció a Julio Calviño su "esfuerzo e interés" en la resolución de un problema de "importancia" para el funcionamiento de las factorías y del vial, un acuerdo que se adopta por primera vez.

Por otra parte, el concejal de Seguridad informó sobre el proyecto de Ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana y el ocio en el término municipal de Vigo ( documento que se adjunta como recurso de la noticia).
Descargar todas as imaxes

Máis información