Escoitar

Bob Dylan llega a Vigo el 27 de junio para presentar el último disco y consolida a la ciudad como referente de conciertos

"Resulta muy importante para la ciudad no perder la gran estela que nos dejó el concierto de Lenny Kravitz en el Instituto Ferial de Vigo", destacó este miércoles el teniente de alcalde, Santi Domínguez, en la presentación del concierto que Bob Dylan ofrecerá el próximo 27 de junio, en la que también participaron el concejal de Cultura, Xesus López, y el gerente del Ifevi, Arsenio Iglesias. En el montaje del concierto, que tendrá lugar el día 26, participarán alrededor de 100 personas y el cantante estará acompañado por una parte de 10 personas y 30 integrantes del equipo técnico.

mércores, 18 xuñ 2008
1213792624dylan.jpg.JPG
Santi Domínguez explicó que Bob Dylan contará no solo con público vigués, sino también con asistentes de fuera de la ciudad que en estos días se están poniendo en contacto con la organización para conocer los puntos de venta de las entradas, de las que ya han vendido más de 5.000 y tienen un coste de 35 euros. Al respeto, el teniente de alcalde señaló que se espera llegar a contar entre 6.000 y 6.500 espectadores, "lo que consideramos normal e ideal para conciertos de estas características".

En cuanto a las peticiones realizadas por Bob Dylan, Santi Domínguez destacó que no pidió "nada fuera del normal", excepto una cocina a su disposición porque viene con su propio servicio de cátering. El artista actuará en un escenario de 18 por 14 metros, con dos metros de alto equipado con dos pantallas; además, del techo del Ifevi colgarán un total de 18 toneladas de material, transportadas en cuatro tráileres, además de cuatro autobuses, tres turismos y una furgoneta.

El teniente de alcalde recomendó la utilización del servicio gratuito de lanzaderas, el fin de evitar los sus más y sus menos de atascos en los accesos al recinto ferial y los inconvintes de tener que buscar aparcamento. Así, explicó que habrá la disposición del público tres lanzaderas gratuitas, que saldrán del Areal, de la Plaza Eugenio Fadrique y de la Plaza de España. Del Areal partirán a las 19.45 y a las 20.05 horas; de la Plaza Eugenio Fadrique a las 19.55 y a las 20.15 horas; y de la plaza de España a las 19.50, a las 20, a las 20.10 y a las 20.20 horas. Una vez rematado el concierto los autobuses saldrán del Ifevi con una frecuencia de diez minutos y voltarán a los puntos de partida. Además, Santi Domínguez felicitó al gerente del Ifevi, Arsenio Iglesias, y a su equipo "polo trabajo desarrollado en estas jornadas".

El concejal de Cultura, Xesus López, por su parte, explicó que Bob Dylan ha sido, durante cinco décadas, una de las más importantes figuras de la música contemporánea y uno de los compositores y músicos más influíntes y prolíficos del siglo XX y estará en Vigo para presentar el su último trabajo "Moder times", una reflexión sobre el tiempo. El concejal nacionalista recordó que algunas de las canciones del artista de Minnesota, como "Blowin in the Wind" o "The Times They Are la Changin" fueron considerados himnos antibélicos y de los movimientos civiles de aquella época, de finales de los años sesenta y principios de los setenta, "a los años a los que se remonta mi conocimiento de Bob Dylan", reconoció. "ES una gran satisfacción para mí cómo concejal de Cultura presentar el concierto de Bob Dylan en nuestra ciudad, después del total éxito de Lenny Kravitz", subliñóu el concejal del BNG, quien destacó que el artista norteamericano ha sido nombrado en diversas ocasiones para lo Nobel y en el año 2007 le fue concedido el Príncipe de Asturias de las Artes.

Xesus López, además, anunció que Pedro Javier Hermosilla será el telonero del cantautor norteamericano, quien presentará en Vigo su tercero trabajo "Tres y...", un disco grabado en estudio, en directo y con formato de banda completa. El cantante catalán ha tocado durante once años en directo en las salas pequeñas, y en el año 2003 editó su primero trabajo, "Amuleto de agua errante", y en el 2005 el segundo, "Por un ratito en tus oídos".
Descargar todas as imaxes