Escoitar

La carrera de San Juan cumple 25 ediciones <br />

La Carrera Nocturna de San Juan alcanzará este próximo lunes la veinticinco edición. Presentada el martes en el Ayuntamiento por el edil de Deportes, Xabier Alonso, y el delegado en Vigo de la Federación Gallega de Atletismo, Eleuterio García, aseguraron que la prueba no sólo disfruta de magnífica salud por su tradición y continuidad, sino también por el interés de los atletas, que desde hace días ya preguntan por la inscripción en la misma.

mércores, 18 xuñ 2008
1213791641sanxoan.jpg.JPG
Un recorrido de unos 8,6 kilómetros sobre un circuito urbano que se inicia en la plaza del Rei y concluye en lo Berbés llevará a partir de las 21.15 horas del próximo día 23 a más de 300 participantes (segundo calcula la organización) de la carrera popular polo Paseo de Alfonso, Pi y Margall, calle Coruña, Beiramar.

Para el concejal de Deportes, "cuando una prueba lleva 25 años ya es un clásico y está consolidada". Xabier Alonso dijo que "es bueno que estas pruebas no desaparezcan" ponerlo su carácter tan tradicional como popular, y anunció que el programa "Corre con Vigo", que todos los lunes, miércoles y viernes lleva a numerosos vigueses al parque de Castrelos, suspenderá puntualmente su actividad el lunes 23, día de la carrera, para que quien acuden la Castrelos se inscriban en la prueba popular de Sano Xoán.

Acompañando la Alonso y García en la presentación se encontraban María Troncoso, responsable de Begano, y el director técnico de la delegación viguesa, Hipólito Sousa. Troncoso tildó de "un acierto" el recorrido de la prueba. Coca-Cola, Caixanova y la Cofradía de Pescadores Sano Francisco (que aporta las sardinas para la fiesta final) son algunos de los colaboradores de la prueba, que patrocina el Ayuntamiento.

La inscripción, que es gratuita, pode realizarse desde hoy incluso en la delegación viguesa de la Federación Gallega de Atletismo, con sé en la Casa del Deponerte (tfno. 986.221500; fax 986.441216), de 19 a 21 horas, o a través de correo electrónico (fgavigo@terra.es). También dos horas antes de la salida de la prueba en la propia plaza del Rei. Habrá ocho categorías (cuatro masculinas y otras tantas femeninas en función de la edad) desde los 14 años en adelante. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría. Los ganadores absolutos se llevarán un jamón.

Elías Domínguez, que segundo comunicó Eleuterio García se volverá a inscribir, es el actual campeón absoluto masculino y lo que más victorias alcanzó en este siglo (cuatro). Samia Zahidi ganó la prueba femenina en 2007.
1213791641sanxoan.jpg.JPG
1213791628carreirasasnxoan.jpg
Descargar todas as imaxes