Escoitar

El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Bibliotecas Municipales

El concejal de cultura, Xesús López, presentó este lunes en el Ayuntamiento una iniciativa del gobierno local en materia de servicios de bibliotecas. El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, que visitó la ciudad la semana pasada, se comprometió a dotar a la ciudad de una biblioteca del Estado, sin embargo, tal y como manifestó el concejal esta mañana, a la ciudad también le hace falta una red de bibliotecas de barrio.<br />

luns, 13 ago 2007
1187005863cultura130807.jpg
Xesús López presentó este lunes en el Ayuntamiento las líneas de actuación en las que va a trabajar la concejalía de Cultura en materia de bibliotecas, destacando el trabajo conjunto que se llevará a cabo con la concejalía de Juventud.

Desde la semana pasada se puede decir que existe un compromiso por parte del Ministerio de Cultura para que Vigo cuente con una biblioteca estatal. Y a partir de este lunes también la Concejalía de Cultura pone en marcha una serie de programas, ligados entre ellos, para dotar a Vigo de un servicio de bibliotecas acorde con una ciudad de sus características.

Lo primero que quiere poner en marcha la concejalía de cultura es una red de bibliotecas de barrio, ya que Vigo no cuenta con un sólo centro y se debe dar la posibilidad a los barrios más alejados del núcleo de la ciudad de contar con este tipo de servicios. Pero esta red de bibliotecas no serviría de nada si su uso no es el correcto, por eso, Xesús López habló de otra propuesta: una campaña de iniciación a la lectura. Para llevar a cabo esta iniciativa contarán con la ayuda de escritores, editotores y de centros culturales y vecinales.

Por otra parte, dado que existe una gran demanda por parte de los chicos y chicas para diponer de locales donde poder estudiar, la concejalía pedirá colaboración a todos aquellos centros culturales y vecinales que puedan cubrir esta necesidad. De esta manera, en todos los barrios de Vigo, que no dispongan de una biblioteca municipal, habrá un lugar habilitado donde poder estudiar en buenas condiciones y sacar así el máximo rendimiento.
Descargar todas as imaxes