Escoitar

Ayuntamiento y Xunta proyectan un gran local de ensayo y un centro "Quérote" para Vigo

La concejala de Juventud, Iolanda Veloso, se reunió este lunes en el Ayuntamiento con el director general de Juventud, Rubén Cela, para concretar la implantación en Vigo de un gran local de ensayo para grupos musicales locales y de un centro "Quérote" de asesoramiento afectivo y sexual para chicos y chicas.

luns, 13 ago 2007
1187010688xuventude130807.jpg
Según explicaron Iolanda Veloso y Rubén Cela a la salida del encuentro, el Ayuntamiento y la Xunta barajan la posibilidad de situar el local de ensayo en una nave con capacidad para un mínimo de diez salas adaptadas para que los jóvenes músicos puedan satisfacer sus inquietudes sin causar molestias a ningún vecino. El objetivo del Ayuntamiento y de la Xunta es contar con un local de estas características funcionando a principios de 2009, dentro de la ya existente Red Gallega de Locales de Ensayo.

En cuanto al centro "Quérote", Veloso y Cela concordaron en la necesidad de buscar un local que garantice la intimidad de los chicos y chicas. Este local formará parte de la red de centros de asesoramiento afectivo-sexual de la Xunta, que, según señaló Rubén Cela, pretende garantizar el derecho de los chicos y chicas a recibir información científica que les ayude a disfrutar de su sexualidad de manera segura. La labor de los centros "Quérote" es complementario al del servicio público de salud, sin que por ello se necesite cita previa ni tarjeta sanitaria para acudir a ellos.
Descargar todas as imaxes