Escoitar

La Junta Local de Seguridad prepara la salida de la Vuelta Ciclista a España

La Junta Local de Seguridad se reunió este lunes para preparar la salida desde Vigo de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. El alcalde, Abel Caballero, afirmó tras el encuentro que la ciudad recibirá la visita de unas 150.000 personas con motivo de este evento.

luns, 13 ago 2007
1187008622seguridade130807.jpg
Caballero destacó la "presencia mediática en toda Europa" que la salida de la Vuelta reportará a Vigo y se mostró convencido de que el dispositivo preparado por la Junta Local de Seguridad "va a funcionar a la perfección". Este dispositivo estará formado por más de 200 agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guarda Civil, así como por miembros de Protección Civil y cuerpos de voluntarios.

El sábado 1 de septiembre, el pelotón saldrá desde el Real Club Náutico en dirección a la Travesía de Vigo, desde donde pasará a la carretera comarcal de Pontevedra para salir del término municipal. Después de un recorrido que lo llevará por diversos puntos de la provincia, el pelotón regresará por Zamáns en dirección a la factoría de Citroën. En este lugar se iniciará un circuito urbano que discurrirá hasta Samil y de vuelta hasta Citroën. Los ciclistas darán tres vueltas a este circuito para finalmente llegar a la meta, que estará situada en Samil. El recorrido total de la etapa tiene una longitud de 145 kilómetros, favorables a los sprinters por sus características.

Abel Caballero adelantó que el tráfico estará cortado a lo largo del circuito urbano previsiblemente entre las 16.00 y las 17.30 del 1 de septiembre. Además, para facilitar el desarrollo de la etapa, se prohibirá el aparcamiento en varios tramos, entre ellos el de Samil ya desde el día anterior a la celebración de la prueba. En este sentido, el alcalde anunció una "muy fuerte campaña de información" para que los ciudadanos conozcan las medidas de seguridad que se adoptarán.
1187008622seguridade130807.jpg
1187008643seguridadealcalde130807.jpg
Descargar todas as imaxes