Escoitar

La Fiesta del Pulpo de Valladares celebra su XVIII edición<br />

El concejal de Cultura, Xesús López, presentó este viernes en el Ayuntamiento la XVIII edición de la Fiesta del Pulpo de Valladares, que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de agosto, a partir de las 11:00 en el Parque Forestal Monte dos Pozos.

venres, 10 ago 2007
1186745638festadopolbo100807.jpg
El concejal de Cultura, Xesús López, presentó este viernes en el Ayuntamiento lo que viene siendo la recta final de las Fiestas del Cristo de la Victoria 2007. Unas fiestas largas que engloban todo tipo de actividades: música, cine, fotografía, teatro, actividades infantiles y, como no, gastronomía. La Fiesta del Pulpo, que este año celebra su XVIII edición, será la encargada de clausurar las actividades gastronómicas de las fiestas de Vigo. Simultáneamente a esta popular fiesta se celebran las Fiestas del Socio y la del Vecino, que festejan las ediciones 26 y 19, respectivamente.

El presidente del Centro Vecinal y Cultural de Valladares, Gregorio Álvarez, presentó el programa de esta tradicional fiesta que arrancará a las 11:00 horas con un pasacalles, delante de las puertas del Centro Cultural, a cargo de la charanga "Vaite xa!" de Valladares. A partir de las 11:15 de la mañana, ya en el Monte dos Pozos, actuarán el grupo folclórico infantil "Ledicias", del C.V.C. de Valladares, acompañados, como siempre, por el grupo de gaitas "Arturuxo". A las 11:45 habrá una intervención especial del "Rancho Folclórico de Fortíos", de Portugal, y a las 12:00 comenzará a funcionar el parque infantil de diversiones "Logolandia", en el que habrá pista de obstáculos, tobogán gigante, hinchables, etc. Ya a la 13:00 horas empezarán a llegar las autoridades, que media hora después escucharán, con todos los asistentes a la fiesta, la actuación de la Banda de Música "Unión Musical de Valladares".

Tras el almuerzo, amenizado con la charanga "Vaite xa!", se pondrá en marcha de nuevo el parque "Lagolandia" y, a partir de las 17:00 horas, actuarán el grupo de animación infantil "Troula", el grupo de teatro "Escoitade", del C.V.C. de Valladares, y la banda de gaitas "Manxadoira". Habrá también una muestra de Tai Chi y una actuación del grupo de baile moderno "As Sereas", del C.V.C. de Valladares.

A las 20:15 acabarán las actividades especialmente dedicadas a los más pequeños con la Fiesta de la Espuma, donde pequeños y mayores podrán darse un auténtico baño espumoso. Despues de esta refrescante actividad, allá por las 21:45 horas, se pondrá el "broche de oro" con un particular fin de fiesta, donde contarán con la intervención especial de la "Unión Musical de Valladares".

La diferencia de esta XVIII edición de la Fiesta del Polvo con referencia a los años anteriores es que no habrá sardinas. Esto es debido a una nueva normativa que les prohíbe hacerlas en el Parque Forestal. Por otra parte, se calcula que el nivel de asistencia, a pesar de ser itinerante, al Monte dos Pozos será de unas 4.000 personas y que se repartirán alrededor de 900 raciones de pulpo.
Descargar todas as imaxes