Escoitar

La concejala de Juventud visita el campamento urbano "Érase unha vez... Vigo"

"Conocer la historia de la ciudad de Vigo, así como sus lugares más representativos" son los objetivos fundamentales del campamento urbano "Érase unha vez... Vigo", que se está llevando a cabo desde el día 30 de julio, según explicó este jueves la concejala de Juventud, Iolanda Veloso, durante la visita que realizó a los niños participantes.

xoves, 9 ago 2007
Con esta iniciativa, los niños y niñas de entre 8 y 14 años tienen la oportunidad de conocer distintas épocas históricas de la ciudad y recorrer diferentes zonas relacionadas con ellas, pero teniendo como base el Pabellón de As Traviesas. En este sentido, las actividades del jueves, que tuvieron lugar en la plaza de la Miñoca, estuvieron centradas en la celebración del Día de las Letras Gallegas y la publicación en Vigo, en el año 1863, de la obra de Rosalía de Castro "Cantares Gallegos".

En "Érase unha vez... Vigo" participan alrededor de 450 chavales distribuidos en turnos de mañana y tarde y atendidos por 70 animadores y animadoras. Se trata de un campamento urbano promovido por la Concejalía de Juventud de Vigo y desarrollado por el Centro Juvenil Abertal para que los pequeños redescubran la ciudad y sus posibilidades y servicios a través de los juegos. Además, con esta iniciativa se quiere que que los niños conozcan alternativas de ocio que puedan seguir realizando durante todo el año y que sean los verdaderos protagonistas de las actividades y descubran valores de convivencia, solidaridad, paz y la amistad. Todo esto acompañado del fomento de la cultura y de la lengua gallegas.