Escoitar

Teatro Aforo cierra la Muestra de Teatro Vigués con la obra "Elogio de la locura"<br />

La Muestra de Teatro Vigués, que comenzó el pasado domingo, llega a su fin de la mano de Teatro Aforo, que serán los encargados de clausurar la muestra, este jueves 9 de agosto a las 23:00 horas en la Plaza del Rei, con la obra "Elogio de la locura".

xoves, 9 ago 2007
La compañía Teatro Aforo se funda en la ciudad de Vigo en 1998, año desde el cual participa en el proyecto Vigo la Escena del Ayuntamiento de Vigo. El grupo teatral, desde sus inicios, realizó ocho montajes teatrales, entre los que destaca "Él cepillo de dientes" de Jorge Diaz, finalista del VIII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados de la Ciudad de Benavente y del IV Certamen de Teatro Enxebre de O Grove.

La obra "Elogio de la locura" es una dramaturgia de Leonel García Laborde, basado en el ensayo de Erasmo de Rotterdam, quien había sido un gran humanista, teólogo, filósofo y filólogo francés. Esta obra es una crítica satírica de la sociedad de la época del s. XVI, en la que todas las clases sociales son analizadas, sin piedad, por la locura, entendiéndola cómo estupidez, quien en primera persona pronuncia un discurso perante un auditorio de eruditos. Pasaron cinco siglos y las cuestiones planteadas entonces siguen siendo las mismas: los ricos y los pobres, el poder de las instituciones políticas y religiosas, la sabeduría y la ignorancia, los miedos, la estupidez y la codicia. Por todo esto, Teatro Aforo retoma estos temas en su joven propuesta teatral, para reír y reflexionar.

El encargado de traducir la obra fue Manuel Enrique Vázquez Buján, y los que se subirán al escenario para darle vida serán César Aldea, Sara Marcet, Edgar Costas y Francelina Méndez. "Elogio de la locura" se escenificará en la Plaza del Rey, de no ser que llueva que el escenario sería el Auditorio Municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo.