Escoitar

Comienza el Revoltallo con un desfile de moda inaugural<br />

El Festival Revoltallo, que se celebra en el monte Alba, llega su XIV edición y comienza este lunes 13 de agosto con un desfile de moda inaugural. Los que quieran difrutar de la música en vivo tendrán que esperar aun un día más, ya que las actuaciones no empezarán hasta el martes día 14 de agosto.

luns, 13 ago 2007
1186999387cartelrevoltallo2007.jpg
Desde hace ya más de trece años el Revoltallo de Música Emergente es una cita obligada para muchos jóvenes de toda la comunidad. Con este, el décimo cuarto aniversario, sigue siendo el festival más antiguo y de mayor duración de toda Galicia, llevando a cabo una semana de conciertos al aire libre, donde los asistentes pueden disfrutar de cada uno de los grupos participantes en cada edición y de forma totalmente gratuita.

Este festival traerá a potentes y variados grupos al monte Alba durante una semana, sin embargo, para disfrutar de su música habrá que esperar hasta mañana, ya que el único acto previsto para hoy es un divertido desfile de moda inaugural a las 21:00 h. En ese desfile participarán diversas tiendas de ropa como Caramella, Novalvos, The box, Westpeak, Pretty Novias, Questions, aa floristería BF y el centro de peluquería y belleza Romina Pazos.

Esta edición contará también con la participación de diversos grupos como pueden ser los vigueses Catpeople, los alemanes Neaera, Forever it shall be y Suidakra, los ingleses Hecate Enthroned, el alemán DJ Sash y, para cerrar el festival, Siniestro Total el domingo 19 de agosto, sin olvidarnos del Plug & Play, una oportunidad para los grupos noveles de la localidad que quieran ser estrellas por una noche, que tendrá lugar mañana a las 20:00 horas.

Además de dedicarse a la música, actividad principal del Revoltallo, también cuentan con la colaboración desinteresada de otras organizaciones, juveniles o no, gracias a las cuales pueden hacer las conocidas Actividades Paralelas y no menos importantes como son el XIII Torneo Revoltallo de Magic, el VI Torneo de Rol en Vivo, el X Ciberrevoltallo, el IX Torneo de Espadas Revoltallo y la Exhibición de Capoeira.

O Revoltallo, tiene una importancia social añadida ya que surge de un colectivo de gente joven como es la Xuntanza Xuvenil, una organización sin ánimo de lucro vinculada el C.V.C. de Valladares, que hecen muchos esfuerzos cada año para que el Revoltallo siega siendo un referente musical.

Descargar todas as imaxes