Escoitar

El alcalde se reunió con Pazos de Congresos para solucionar la parálización del Auditorio

El alcalde, Abel Caballero, se reunió este jueves con los representantes de Pazos de Congresos S.A., sociedad concesionaria del Auditorio-Pazo de Congresos de Vigo, para sentar las bases de una solución a la paralización de la construcción de esta infraestructura, con el objetivo de que se cumpla en el plazo y en las condiciones previstas.

xoves, 19 xul 2007
1184848771auditorio190707.jpg
Caballero afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro que liderará la negociación con Pazos de Congresos S.A. y la UTE César Portela Fernández-Jardón e Idom Ingeniería y Consultoría, redactora de los proyectos básico y de ejecución de esta infraestutura, para "asegurar el inicio de las obras lo antes posible".

El alcalde anunció el inicio de un plazo de diez días para analizar las discrepancias entre la concesionaria y los arquitectos alrededor de las condiciones económicas del proyecto de ejecución del Auditorio, que contemplan un presupuesto de 154,5 millones de euros, sensiblemente superior al de 85,7 millones del proyecto básico aprobado por el Gobierno local en octubre de 2006.

Caballero calificó de "límite" la situación creada por las diferencias entre Pazos de Congresos S.A. y los arquitectos y señaló la necesidad de contar con estudios detallados que permitan conocer el "coste real" de las obras y "fijar una hoja de ruta" para desbloquear su paralización. Para eso, el siguiente paso que dará el alcalde será reunirse "de forma inmediata" con los arquitectos.

Además, el alcalde volvió a garantizar que el Auditorio se construirá con las especificaciones y en el plazo previstos, sin que esto comporte mayor financiación por parte del Ayuntamiento. En este sentido, Caballero recordó el "compromiso de la empresa con la calidad del proyecto" y descartó la convocatoria de un nuevo concurso público.
1184848771auditorio190707.jpg
1184848798auditorio190707b.jpg
Descargar todas as imaxes