Escoitar

Santiago Domínguez anuncia una "nueva etapa" para los servicios sociales de Vigo

La Comisión de Seguimiento del protocolo entre el Ayuntamiento y el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar se reunió este miércoles en Vigo para realizar una primera toma de contacto con el estado de la colaboración entre ambas instituciones.

mércores, 18 xul 2007
1184760890comision180707.jpg
Asistieron al encuentro el teniente de alcalde, Santiago Domínguez; la concejala de Bienestar Social, María Méndez; la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso; Antón Losada, secretario general de Relaciones Institucionales; María Jesús Lago, secretaria general de Bienestar, y Lois Pérez Castrillo, gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

Finalizada la reunión, Santiago Domínguez afirmó estar "convencido" de que "se inicia una nueva etapa en lo concerniente a los servicios sociales en el Ayuntamiento de Vigo". En este sentido, el teniente de alcalde aseguró que "en los próximos años" la ciudad olívica "va a ser un gran referente en políticas sociales y de igualdad" en Galicia, con iniciativas pioneras a nivel de todo el Estado.

Así, Domínguez anunció que durante este mes de julio o a principios de agosto van a comenzar las obras del primer centro especializado en el tratamiento de Alzheimer en Vigo. La construcción de este centro, que estará situado en la Casa del Mar, se ejecutará en un plazo de cinco meses y contará con un presupuesto de 350.000 euros. Ofrecerá 40 plazas para personas enfermas de Alzheimer y soporte asistencial para sus familiares.

Por otra parte, el teniente de alcalde adelantó que en 2007 estarán finalizados los proyectos de construcción de tres "galescolas" en el Parque Tecnolócico y Logístico de Valadares, en Navia y en la calle O Grove, así como de un nuevo centro de día en esa misma calle. Los terrenos para estas infraestructuras están ya a disposición de la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar de la Xunta de Galicia.

Santiago Domínguez indicó, además, que en los próximos días "tendremos grandes noticias para esta ciudad" en relación a la "tan demandada" residencia asistida para personas mayores.

Según señaló la secretaria general de Bienestar, María Jesús Lago, la realización de las iniciativas mencionadas supondrá una aportación de un millón de euros por parte de la Xunta. Además, en el marco del Plan Concertado de Servicios Sociales, la administración autonómica invertirá en Vigo 1.800.0000 euros más. Esta cantidad se destinará a la financiación de servicios como el de ayuda en el hogar (800.000 euros) y a la mejora de la atención y equipaciones dirigidas a todos los colectivos sociales.
Descargar todas as imaxes