Escoitar

Vitrasa incorpora 15 nuevos autobuses a su flota

La empresa de transporte colectivo de Vigo, Vitrasa, en colaboración con el Ayuntamiento, presentó este martes 15 nuevos autobuses que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía.

martes, 17 xul 2007
1184677177vitrasa1707.jpg
Vitrasa ha invertido más de tres millones de euros en la adquisición de estos nuevos vehículos, con el objetivo de mejorar el servicio que presta en la ciudad de Vigo y en su área metropolitana. Con la incorporación de estos autobuses, el 85% de la flota de Vitrasa es accesible para minusválidos. La longitud de los nuevos vehículos oscila entre los 12 y los 18 metros y entre todos tienen capacidad para 1.580 pasajeros.

Entre los nuevos avances técnicos destacan la instalación de piso bajo integral, motores Euro V con sistema SCR (urea), suspensión neumática y sistema de elevación de chasis, sistema de frenos electrónicos con ABS y ASR, sistemas de aire acondicionado y calefacción, sistema GPS, preinstalación para SAE, billeteras y validadoras y preinstalación para pantallas de información SIAM (Sistema de Información en Autobuses Metropolitanos).

Trece de los nuevos vehículos son de la marca Mercedes Modelo Citaro O 530 de 286 CV de potencia, cilindrada de 6,37 litros y caja de cambios ZF. Estos 13 vehículos tienen una longitud de 12 metros y capacidad para 30 personas sentadas, 66 de pie y dos puestos para sillas de ruedas.

Los otros dos vehículos son de la marca Mercedes Modelo Citaro G O 530 de 354 CV de potencia, cilindrada de 11,97 litros y caja de cambios VOITH. Con una longitud de 18 metros, tienen capacidad para 41 personas sentadas, 110 de pie y dos puestos para sillas de ruedas.

Accesibilidad total

Los 15 autobuses presentados este martes cuentan con rampa eléctrica, lo que facilita el acceso de personas que se desplazan en silla de ruedas. Con la adquisición de estos vehículos, 101 de los 118 autobuses de la flota serán totalmente accesibles gracias a plataformas bajas, rampas eléctricas y rampas manuales.

Estos nuevos vehículos, además de mejorar el servicio que la compañía presta a los ciudadanos, representan una muestra más del trabajo desarrollado por Vitrasa para favorecer la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad.

Evolución tecnológica

Los nuevos autobuses llevarán incorporado el sistema SIAM, una medida innovadora con la cual el usuario puede conocer, a través de pantallas ubicadas en el interior de los autobuses, el movimiento en tiempo real de los vehículos sobre un callejero de la ciudad. Durante los últimos seis meses, Vitrasa ya ha incorporado 60 pantallas en las principales líneas de la ciudad, sobre todo en las circulares.

Respeto por el medio ambiente

Para reducir las emisiones de gases a la atmósfera, Vitrasa apuesta por los motores Euro V. Con este sistema, se reducen los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, se optimiza la combustión del motor para conseguir una mayor potencia con un menor consumo de combustible y se generan menos partículas.

Más vehículos en noviembre

En noviembre de este año la empresa tiene previsto continuar con la renovación de la flota con la incorporación de 15 autobuses más. Esto supondrá una nueva inversión de más de tres millones de euros.
Descargar todas as imaxes