Escoitar

Fiesta del fútbol 7 en los campos de hierba sintética

Treinta y seis equipos compuestos por 432 niños y niñas participarán en el Torneo de Fútbol 7 Prebenjamín Ayuntamiento-Diputación, organizado por estas dos instituciones y que tendrá lugar de mañana sábado al próximo martes 1 de mayo en los nuevos campos de hierba sintética de Santa Mariña, Valadares, Castrelos, Sárdoma y Candeán.

venres, 27 abr 2007
1177676680futbolsete270407.jpg
Durante las cuatro jornadas los niños y las niñas, con edades que van de los 5 a los 8 años, formarán parte de una experiencia participativa, con la que se trata, según afirmó el portavoz del Gobierno municipal y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, de que los niños y las niñas "se den cuenta de la importancia que tiene el deporte" para su formación.

Atendiendo a este carácter participativo y formativo, el sistema de competición del Torneo ha sido diseñado para que los 32 equipos, pertenecientes a las Escuelas Municipales de Fútbol, jueguen el mismo número de partidos.

Así, los equipos están encuadrados en ocho grupos de cuatro, que disputarán una primera fase de tres jornadas que ocupará la mañana y la tarde del sábado y la mañana del domingo. Siguiendo las clasificaciones de esta primera fase, los mismos 32 equipos serán reunidos en cuatro grupos de ocho para disputar la segunda fase el lunes por la tarde. El Torneo finalizará el martes por la mañana con una tercera fase que tendrá lugar en Candeán. En esta última fase del Torneo se volverán a enfrentar los 32 equipos en emparejamientos con los que se decidirán todos los puestos de la clasificación final.

El partido final por el primer puesto comenzará a las 13.35 horas del martes. Tanto este como los restantes encuentros constarán de dos tiempos de 15 minutos cada uno y 5 minutos de descanso, sin que los equipos abandonen el campo.

La organización obsequiará a todos los niños y niñas participantes con un chándal. Además, durante el torneo se sortearán cuatro viajes a Eurodisney para los/las niños/as y sus padres.

Con la celebración de este Torneo, el Ayuntamiento y la Diputación quieren también que "la ciudad conozca los trabajos que se han hecho para remodelar los campos de fútbol", según indicó José Manuel Figueroa. Actualmente, se están llevando a cabo en Vigo en el marco de la colaboración con la Diputación las obras para dotar de hierba sintética a los campos de Teis, A Bouza y O Meixoeiro.
Descargar todas as imaxes