Escoitar

La cimentación del Auditorio se retrasa un mes más

Las obras de cimentación del Auditorio-Palacio de Congresos se retrasarán un mes más, debido al hallazgo, por parte de la empresa constructora, de más roca de la esperada en el subsuelo de la antigua Casa Mar. Durante el mencionado período el Ayuntamiento tramitará la modificación del proyecto de ejecución.

luns, 23 abr 2007
1177333672xunta230407.jpg
Ésta fue una de las decisiones de la Junta de Gobierno Local, que se reunió en sesión ordinaria hoy lunes. La Junta de Gobierno también aprobó una solicitud de subvención de 87.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la junventud, para la promoción de la información juvenil y para la incorporación de la juventud a las nuevas tecnologías durante 2007, dentro de una convocatoria dirigida a entidades locales de Galicia.

Asimismo, el Gobierno local autorizó un gasto de 61.000 euros para la sumistración de seis bases para bicicletas destinadas al transporte urbano de ciudadanos, y de 15.500 euros para la puesta en marcha de una plataforma sube-escaleras para minusválidos.

En el área de Mujer fueron aprobados tres convenios. El primero de ellos regirá la colaboración con la Asociación de Mujeres Dorna para apoyar el mantenimiento del "Punto Informa" de Coia, en el que se atenderá a las mujeres que lo demanden para proporcionarles información general de interés. Esta información estará destinada especialmente a aportar un valor añadido a favor de la igualdad de oportunidades y de la prevención de la violencia. Este convenio cuenta con una aportación municipal de algo más de 18.000 euros.

El Ayuntamiento también apoyará a la "Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos de Vigo" en el desarrollo de su programa de actividades durante 2007, con una aportación de 10.000 euros. Las acciones objeto de este convenio están dirigidas a todas las mujeres de Vigo que sufren violencia de género y que manifiesten su deseo de ser ayudadas por la Rede.

Además, el Ayuntamiento colaborará con el Grupo de Estudios sobre la Condición de la Mujer "Alecrín" para garantizar el libre acceso del público en general al centro de documentación y biblioteca de esta entidad, situado en la calle García Barbón, 30-5º. La aportación municipal para esta acción es de 24.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno autorizó la realización de una marcha con una antorcha por la ciudad el jueves 26 por parte de Special Olympics. La marcha saldrá a las 19.30 del Centro San Francisco (calle Cangas, 14) y hará el siguiente recorrido: avenida Castelao, avenida Camelias, calle Romil, paseo de Alfonso, calle Elduayen, calle Príncipe, calle Colón y llegada en la calle Areal, al lado de la Alcaldía, a las 21.30 horas.
Descargar todas as imaxes