Escoitar

El programa de animación en las calles "Emprázate" comienza en Príncipe

El programa de animación en las calles "Emprázate", organizado por la Concejalía de Juventud y dirigido a todos los públicos, comienza mañana sábado por la tarde en la calle del Príncipe con talleres y un cabaret circense.

venres, 20 abr 2007
De las 17.00 a las 19.00 horas los asistentes podrán participar en talleres de mazas, diábolo, cariocas y swing y creación y manejo de bolas. La oferta de "Emprázate" para mañana sábado continuará en la calle del Príncipe de 19.30 a 20.30 horas con un cabaret circense.

"Emprázate" contará con diferentes actividades que pretenden, además de divertir y dinamizar nuestras plazas y calles, acercar los ciudadanos a nuevas alternativas de ocio como el arte del nuevo circo, a través de espectáculos a los que normalmente no se tiene acceso, y fomentar la participación intergeneracional en los espacios públicos de la ciudad.

Las actividades previstas dentro del programa "Emprázate" son:

-Pasacalles por diferentes espacios de la ciudad, que contarán con la presencia de zancudos, payasos, monociclistas y demás personajes del mundo del circo que invitarán a los espectadores y transeúntes a participar en un mundo de diversión y fantasía.

-Cabarets circenses: espectáculos cortos de variedades en los que se mostrarán las habilidades de algunos artistas en diferentes especialidades.

-Talleres de iniciación y perfeccionamiento de varias modalidades de arte circense: monociclo, zancos, diábolo, mazas, magia, clown etc.

-Juegos intergeneracionales de ciudad, donde chicos y chicas, niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas etc. podrán compartir un espacio realizando una actividad en la que todos y todas se diviertan y desarrollen su imaginación y creatividad.

Para el desarrollo de este proyecto, la Concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de la Asociación de Malabares y Artes Circenses Malandraxe, entidad formada por un número importante de jóvenes de la ciudad relacionados con el mundo del espectáculo, sobre todo en el ámbito de los malabares, el circo, la magia, animación de calles etc.

Para más información: Casa da Xuventude (López Mora, 31), tfno. 986 294 806 y www.xuventudevigo.org.

Máis información