Escoitar
Anuncio Mujer

Cursos dentro del programa "Vivir en pareja es cosa de 2"

<br />

venres, 20 abr 2007
La Concejalía de la Mujer ha abierto el plazo de inscrición para los siguientes cursos de carácter gratuíto, dentro de la campaña "Vivir en pareja es cosa de 2" en el marco del "III Plan municipal de Igualdad de Oportunidades de las mujeres y hombres del Ayuntamiento de Vigo 2005-2007"

CURSOS MIXTOS.-

CÓMO PUEDO ENTENDERTE?
Destinatarios/las: Hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen entender o mejorar sus relaciones con los/con las demás y empadronados/las en el Ayuntamiento de Vigo.
Contenidos: Se tratarán aspectos importantes de la comunicación, las emociones, la afectividad y la empatía.
Recursos para una comunicación eficaz, gestión de los desacuerdos, resolución de conflictos... Factores y conocimientos que hay que tener en cuenta para unas relaciones interpersoais gratificantes y de calidad.
Número de horas: 20 .

El CUIDADO DE Las PERSONAS DEPENDIENTES
Destinatarios/las: hombres y mujeres mayores de 18 años y empadronados/las en el Ayuntamiento de Vigo.
Contenidos: Para prestar una buena atención a las personas mayores que están a nuestro cuidado impartiránse módulos sobre hixiene, alimentación, mobilización, descanso y sueño, seguridad, termoregulación, autoestima.
La metodología se basará en la impartición de clases teóricas y prácticas con simulación en maninquíes preparados y con el alumnado.
Número de horas: 30 .


CURSOS PARA MUJERES.-

REPARACIONES DOMÉSTICAS BÁSICAS
Destinatarias: mujeres mayores de 18 años, y empadronadas en el Ayuntamiento de Vigo.
Contenidos: Introducción a las herramientas básicas para las reparaciones domésticas sencillas: fontanería, electricidad y albanelería
Número de horas: 18 .

MECÁNICA Y ELECTRICIDAD DEL AUTOMÓVIL
Destinatarias: mujeres mayores de 18 años y empadronadas en el Ayuntamiento de Vigo.
Contenidos: módulos teóricos y prácticos sobre: fundamentos del motor, particularidades de la dirección, la transmisión, frenos, ruedas y neumáticos, sistemas eléctricos, depósito de combustible, mantenimiento, refrigeración del motor, gasolina-diesel, sistemas de seguridad, valoración y solución de averías.
Número de horas: 30 .


CURSOS PARA HOMBRES.-

PREPARO, COCINO Y COMPARTO
Destinatarios: hombres mayores de 18 años, sin necesidad de conocimientos previos y empadronados en el Ayuntamiento de Vigo.
Contenidos: Elaboración de menús: primero y segundo plato, postres y dulces variados. Organización y distribución de alimentos en el frigorífico. Cesta de la compra: frescura de los alimentos, organización doméstica, dieta saludable, etc.
Número de horas: 30

LOS CUIDADOS QUE NECESITA NUESTRA ROPA
Destinatarios: Hombres mayores de 18 años, empadronados en Vigo.
Contenidos: Clases prácticas y teóricas sobre los cuidados de las prendas de vestir; técnicas de pranchado, lavado, tendido y doblado de ropa, costura básica, marcado de prendas, tratamiento de manchas, organización de armario, etc.
Número de horas: 14.
Para todos los cursos el período de inscrición finaliza el día 30 de abril y las plazas soy limitadas.

Las inscricións se realizarán en el departamento de la mujer, 1ª planta de la Casa del Ayuntamiento de Vigo, Tfno. 986 810 284, en horario de 8.00 a 15.00 h.
Más información: www.vigo.org