Escoitar

El MARCO acoge la primera reunión de la Delegación Gallega de Asociaciones de Amigos de los Museos

Este viernes 20 de abril, el Museo de Arte Contemporánea de Vigo acogerá un encuentro de los representantes de las Asociaciones de Amigos de Museos de Galicia, organizado por la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), por iniciativa de la Agrupación de Amigos del MARCO.

xoves, 19 abr 2007
Esta jornada de trabajo con representantes de las Asociaciones de Amigos de Galicia será el primero de una serie de encuentros que la FEAM proyecta mantener con todas las asociaciones federadas en distintos puntos de la península, con el fin de hacer más estrecha la comunicación entre ellas y profundizar en el conocimiento de la realidad de estos museos y de sus asociaciones, y considerar posibles servicios que la FEAM les pueda ofrecer como miembros asociados.

Asimismo, se pretende poner en valor el apoyo de las Asociaciones de Amigos para la vida de los museos, y el hecho de que personas y entidades se impliquen en la conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico, potenciando los museos y centros de arte como entidades dinamizadoras de la vida cultural de una comunidad.

La reunión, que comenzará a las 11.00 horas, estará presidida por Ana Luisa Delclaux, presidenta de la FEAM, acompañada por Elsa Amatriaín, secretaria general de la FEAM, y Daniela Sarraíno, presidenta de la Agrupación de Amigos del MARCO y delegada de la FEAM en Galicia. El encuentro contará también con la presencia de presidentes de Agrupacións de Amigos de distintos museos y centros de arte de Galicia y del concejal de Cultura, Ignacio López-Chaves.

Una vez finalizada la reunión, habrá un almuerzo en el restaurante del MARCO y una visita a las instalaciones y exposiciones del MARCO guiada por el director, Iñaki Martínez Antelo, a partir de las 16.30 horas.