Escoitar

El IFEVI acogerá el XVI Salón del Automóvil del 28 de abril al 6 de mayo

El XVI Salón del Automóvil reunirá en el IFEVI del 28 de abril al 6 de mayo a un total de 69 marcas expositoras de automóviles, motocicletas, vehículos industriales e industria auxiliar, en un espacio de 40.000 m2 con un claro carácter comercial.

luns, 23 abr 2007
1177331058auto230407.jpg
Siguiendo fiel a la trayectoria desarrollada a lo largo de todas sus ediciones, los expositores presentes en el XVI Salón del Automóvil ofrecerán al público interesado en adquirir un vehículo la posibilidad de probarlo y de acceder a ofertas especiales que diseñan los propios concesionarios para este monográfico.

Asimismo, la presencia de Caixanova permitirá gestionar ventajosas financiaciones, ya que esta entidad pondrá a disposición de los visitantes una oferta específica que incluye un crédito amortizable. La oferta comercial se completa con aseguradoras, compañías de garantía y organizaciones de asistencia en carretera que expondrán sus productos a posibles compradores.

Del 28 de abril al 6 de mayo, los visitantes del Salón del Automóvil tendrán la posibilidad de acceder a valiosa inormación sobre modelos automobilísticos recién incorporados al mercado español o que lo harán en breve. Treinta y tres firmas, entre las que están Renault, Peugeot, Citroën, Volvo, Mercedes, Opel, BMW y Porsche, acudirán este año a la cita.

Entre las novedades del sector automobilístico cabe destacar la presencia en Vigo del nuevo Ford Mondeo, el Peugeot 207 CC, la Clase C de Mercedes, el Skoda Fabia, el Opel Antara, el Jeep Compass, el nuevo Mini Cooper Diesel, el Dodge Nitro y el BMW Serie 3 Coupe Cabrio.

La organización del monográfico espera que la admiración del público se concentre alrededor de tres joyas automobilísticas. Así, la marca Mercedes mostrará su SLR McLaren, un deportivo biplaza de altas prestaciones y diseño espectacular. También estará en Vigo la última propuesta de Ferrari en el mercado, el 599 GTB Fiorano, que se presenta como un prodigio de tecnología y diseño que alcanza los 330 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos. El trío de ases se completa con el Porsche 997 GT3 RS, una propuesta con la que la marca alemana confirma su pasión por la tecnología combinada con la deportividad.

Las previsiones de la organización apuntan a que esta edición del Salón del Automóvil de Vigo genere un volumen de negocio de 55 millones de euros y reciba la visita de unas 200.000 personas procedentes de toda Galicia, el Norte de Portugal y las comunidades autónomas limítrofes.

Actividades paralelas

El Motorshow, que se celebrará los días 28 y 29 de abril, y el concurso de Car-Audio, que tendrá lugar el 5 y el 6 de mayo, serán las actividades que concentren el mayor número de aficionados al mundo del motor.

El Motorshow dispondrá de un circuito de velocidad diseñado para esta ocasión, que garantizará la espectacularidad de las distintas pruebas programadas. La actividad será permanente en el pabellón 3 del recinto ferial y tendrá como prueba estrella la competición entre pilotos gallegos y portugueses para conseguir el Trofeo Caixanova.

El concurso Car-Audio celebra su sexta edición en el marco del Salón del Automóvil. Los participantes optarán a una veintena de premios, entre los que se repartirán 6.500 euros.

Automóvil del Año en Galicia

El criterio popular determinará un año más qué vehículo de los presentes en el certamen será el merecedor del galardón "Automóvil del Año en Galicia". Todos los visitantes del Salón podrán ejercer de electores de este premio depositando su voto en las urnas que el monográfico tendrá preparadas al efecto. El voto del público determinará los vehículos que recibirán sus distinciones en las categorías de "Automóvil del Año en Galicia", "Deportivo del Año", "Todoterreno del Año" y "Multiusos del Año".

Horarios

- Sábado 28: de 10.00 a 24.00 horas (ininterrumpido)
- Domingos, festivo y sábado 5: de 10.00 a 21.00 horas (initerrumpido)
- Laborables: de 16.00 a 21.00 horas.

Precios en taquilla

- Sábado 28 y domingo 29: 8 euros
- Martes 1, sábado 5 y domingo 6: 6 euros
- 30 abril y 2, 3 y 4 mayo (laborables): 5 euros.
Descargar todas as imaxes