Escoitar

La Vig-Bay llega a su octava edición con 2.300 corredores inscritos

La media maratón Vig-Bay llega a su octava edición este domingo con la participación de 2.300 corredores. Esta cifra constata la importancia creciente de esta prueba, ya que el primer año en que se celebró fueron 500 los atletas que tomaron parte en ella.

venres, 13 abr 2007
1176456651vigbay.jpg
Los participantes comenzarán a correr los 21.097 metros que separan Samil del centro de Baiona el domingo a las 11.00 horas. Entre los 2.300 corredores, cifra que supone un 20% más que en la edición anterior, habrá 117 atletas portugueses. Se espera que sean los corredores de esta nacionalidad los que compitan por la victoria con los gallegos que, como el vigués Elías Domínguez, esperan tener este año su oportunidad dado que, a diferencia de ediciones anteriores, en esta no se han inscrito atletas africanos.

Si bien las cifras totales de participantes se han incrementado desde hace ocho años, el número de corredoras permanece estancado y en esta edición sólo saldrán de Samil 115 mujeres.

La organización de la Vig-Bay cuenta con la colaboración de unas 500 personas, entre ellas voluntarios de las policías locales de Vigo, Nigrán y Baiona y de la Guardia Civil de Tráfico. Durante la prueba se repartirán 22.000 botellines de agua y 1.000 kilos de fruta.

Jornadas técnicas

Otro año más, el día antes de la prueba (mañana sábado), se celebrarán las Jornadas Técnicas VIII Vig-Bay, que en esta ocasión consistirán en una mesa redonda sobre l entrenamientos, planificación y nutrición de los atletas. Los asistentes podrán formular preguntas libremente a cualquiera de los ponentes.

Este año, las personas que debatirán con ls atletas son: Elías Domínguez (atleta de élite y profesor de educación física), Víctor Riobó (atleta marinense de medio fondo, especialista en 1.500), Carlos Landín (entrenador de Elías Domínguez, Víctor Riobó y Mª Jesús Gestido) y Elías Festa (médico especialista en medicina deportiva).

Exposición fotográfica

Ademas, en la planta baja del Museo Verbum puede visitarse estos días una exposición con más de 30 fotografías de ediciones anteriores de la Vig-Bay.
Descargar todas as imaxes