Escoitar

El Ayuntamiento construye un resalte en la Avenida do Fragoso como experiencia piloto

El concejal de Mobilidad y Seguridad, Antonio Coello, visitó hoy lunes la Avenida do Fragoso para presentar una nueva iniciativa destinada a "sosegar el tráfico": el resalte de un paso de peatones situado entre los números 34 y 45, como experiencia piloto a partir de la cual se estudiará su posible estensión a otras zonas de la ciudad.

luns, 25 set 2006
1159189801resalte250906.jpg
Las obras de ejecución de este resalte se inician hoy lunes y se prevé que finalicen el viernes, "si la climatoloxía lo permite", según aclaró el concejal. El nuevo paso de peatones estará situado sobre una meseta de cinco metros de anchura perpendicular al eje de la calle y con sumideros en las esquinas. La estructura contará con dos rampas de entrada y salida de aproximadamente 1,70 metros y estará construida con materiales de componentes asfálticos. Su presencia se indicará con señalización horizontal y vertical de advertencia y situación.

Antonio Coello explicó que estos pasos de peatones resaltados son útiles en zonas donde existe un equilibrio entre el número vehículos y peatones, en vías de calzada no muy ancha y sin un predominio claro del número de vehículos o peatones, zonas comerciales, áreas de paseo y espacios marcadamente residenciales. También ha contado en la elección de la Avenida do Fragoso la circunstancia de ser "una zona muy bien iluminada", según afirmó el concejal.

Antonio Coello indicó que la construcción de este resalte responde a una petición de la Asociación de Vecinos Val do Fragoso realizada a principios del verano. Los departamentos de Mobilidad y Seguridad y de Vías y Obras analizaron la posibilidad de llevarla a cabo teniendo en cuenta información recogida por la Universidade de Vigo y experiencias previas en otras ciudades, como Vitoria. Asimismo, obtuvieron el visto bueno de Vitrasa a las consideraciones técnicas del proyecto.

El Ayuntamiento estudiará la conveniencia o no de nuevas actuaciones similares a la presentada hoy lunes en función de las peculiaridades del viario vigués, lo que requiere primero dar un tiempo para valorar la eficacia de este paso de peatones resaltado.
Descargar todas as imaxes