Escoitar

El Pleno de aprobación inicial del Plan General se celebrará del 15 al 19 de este mes

La Junta de Portavoces decidirá, el lunes día 15, el día y hora del Pleno extraordinario en el que se debatirá la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). El portavoz del Gobierno local, José Manuel Figueroa, anunció hoy jueves que el Pleno se celebrará en la semana que va del lunes 15 al viernes 19 de mayo.

xoves, 4 mai 2006
1146746784xeren040506.jpg
Consejo de la Xerencia Municipal de Urbanismo
Figueroa adelantó, durante el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que el próximo lunes día 8 tendrá lugar una reunión de la Comisión de Seguimento, en la que los grupos políticos recibirán "toda la documentación e informes técnicos".

A partir del martes 9, a las 9:00, se podrán consultar, en la página web del Ayuntamiento (www.hoxe.vigo.org), las contestaciones a las alegaciones presentadas al Plan General.

El viernes 12, la Junta de Gobierno Local se reunirá con carácter extraodinario para dictaminar el PGOM. El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo mantendrá un encuentro con el mismo propósito el lunes día 15. En esa misma jornada, justo después del Consejo de la Gerencia, la Junta de Portavoces decidirá la fecha y hora del Pleno extraordinario en que los grupos políticos debatirán sobre la aprobación inicial del Plan.

Plan Especial del Ensanche

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó por unanimidad una moción del PSdeG-PSOE que insta a la empresa Consultora Galega a entregarle a la Gerencia de Urbanismo, en el plazo de un mes, el informe previo y el documento de avance del Plan Especial de Ensanche-Cidade Central de Vigo. El Consejo de la Gerencia le advierte a Consultora Galega que el incumplimiento de ese plazo supondrá la inmediata incoación de expediente administrativo de resolución del contrato de asistencia técnica firmado por el Ayuntamiento y la empresa para la realización de dicho Plan.
Descargar todas as imaxes