Escoitar
En España 58 municipios y 29.000 personas forman parte de esta iniciativa mundial de transporte conjunto

Vigo es la primera ciudad gallega que se incorpora al proyecto "Compartir coche"

El Ayuntamiento de Vigo ofrece desde hoy jueves en el <a href = ‘http://www.compartir.org/vigo/gallego.htm’>Portal de Juventud</a> de su página web la posibilidad adherirse al proyecto "Compartir coche", una iniciativa mundial para fomentar un uso más racional de este vehículo, facilitando el encuentro de personas interesadas en realizar viajes conjuntos.

xoves, 4 mai 2006
1146749398compartir040506.jpg
Mediante este servicio el ciudadano interesado podrá contactar con las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido a la de él, sea la un lugar de trabajo, a la Universidad o simplemente un viaje esporádica. A través del correo electrónico se podrá poner en contacto con los usuarios registrados y ver cuáles son sus preferencias, se disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más donado el encuentro de compañeros y compañeras de viaje. El servicio ofrece la posibilidad de dejar un mensaje electrónico la aquellas personas que lo interesado considere acomodadas para compartir una mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.

Segundo afirmó hoy jueves a concejala de Juventud, Lucía Molares, "Compartir coche" es una "alternativa real, asequible y eficaz", con la cual el Ayuntamiento pretende, en primero lugar, facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Vigo otra alternativa nos sus desplazamientos, habida cuenta medidas de sustentabilidade en la mobilidade. En segundo lugar, el proyecto "Compartir coche" busca disminuir la contaminación y el consumo enerxético producido polos vehículos personales. Por último, esta iniciativa va dirigida a mejorar la utilización del espacio público, de suerte que aumenten las zonas para peones.

"Compartir coche" es un proyecto de carácter internacional que cuenta en España con más de 29.000 usuarios y la adhesión de 58 municipios. El promedio de edades de los usuarios españoles es de 29 años para los hombres y 31 para las mujeres. Por sexos, los hombres representan el 61% del total y las mujeres, el 39%.
Descargar todas as imaxes