Escoitar

Alumnos del Colegio Sárdoma-Moledo conocen la vida de Manuel Lugrís en el Verbum

Alumnos de nueve a 12 años del Colegio Sárdoma-Moledo visitaron en el mediodía de hoy miércoles el museo Verbum-Casa das Palabras para participar en la gincana literaria "Xogando coas palabras", que organiza el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo con motivo del Día das Letras Galegas.

mércores, 3 mai 2006
La gincana "Xogando coas palabras", dirigida a niños y niñas de 9 a 12 años, se desarrolla en el Verbum desde el pasado jueves 27 de abril y acabará el próximo viernes 5 de mayo, con las visitas de los colegios Mosteiro-Bembrive, a las 10:00, y Eijo Garay, a las 12:00.

Con esta actividad, el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo quiere dar a conocer la figura de Manuel Lugrís Freire, que es la persona homenajeada en el Día das Letras Galegas de este año.

Trescientos setenta alumnos de siete colegios participarán en la gincana literaria para conocer, mediante juegos y misterios que tendrán que resolver, la vida de Manuel Lugrís Freire y el contexto histórico en que vivió.