Escoitar

Caballero dice que la Copa Asobal, televisada a 32 países, "pone a Vigo en el núcleo central del deporte de élite"

La Copa Asobal vuelve a Vigo dos años más tarde de la última oportunidad que As Travesas la recibió y después de dos meses de arduas negociaciones. El evento se jugará el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre en el Pabellón Central, que vivió este torneo en enero de 1995 (quinta edición) y en diciembre de 2010 (vigésimo primero trofeo).

xoves, 15 nov 2012
1352994568asobal.JPG
Hoy, el gerente de Asobal, Jordi Pallarés, firmó con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el convenio para la organización del campeonato, en presencia del concejal de Deportes, Manel Fernández, y del presidente del Academia Octavio, Javier Rodríguez.

Tras la firma, en Alcaldía, Asobal y Ayuntamiento comparecieron en rueda de prensa, en la que el alcalde afirmó que "vienen los cuatro primeros equipos del balonmano mundial", en clara referencia a que la Asobal es la mejor liga del mundo. El regidor aseguró que con este torneo oficial "se pone a Vigo en el núcleo central de los deportes de élite", lo que confirma también "nuestra afición al deporte en general y al balonmano en particular", incidió .

Los cuatro primeros equipos al término de la primera vuelta de la Liga disputarán la Copa Asobal. Habrá sorteo puro, que se realizará en Vigo unos días antes (probablemente en el descanso del último partido que el Octavio juega en casa, delante del BM. Huesca).

Pallarés, en representación de la Liga, recordó que el campeón "tiene la primera plaza de la Champions League 2013/2014, una recompensa muy importante", al ser el primer billete hizo de las competiciones europeas de la próxima campaña. Según el gerente, "Vigo siempre nos acogió con mucho cariño y buen resultado en la repercusión del evento".

En esta oportunidad serán 32 los países que recibirán los partidos, tanto de Europa como de Oriente Medio, y eso significa una enorme proyección internacional. Alemania o los Países Bálticos, como por ejemplo, recibirán la señal de televisión. Teledeporte ofrecerá los tres encuentros.

Por su parte, Javier Rodríguez, presidente del Octavio, anunció que este es "un evento fundamental en el que Vigo vuelve a ser referente" y por lo que la ciudad va a tener un retorno inmenso, que considera similar a lo que hubo cuando entre diciembre de 2010 y mayo de 2011 As Travesas albergó Copa Asobal y Copa del Rey. en aquella oportunidad el retorno a la ciudad multiplicó por siete el gasto. El presidente académico afirmó que tuvo "el total apoyo del alcalde desde que se lo propuse", al tiempo que el jefe del gobierno municipal agradeció "el esfuerzo de Javier Rodríguez por poner en valor esta posibilidad". Según se anunció, el campeonato cuesta 40.000 euros fijos y 10.000 euros variables, además de los gastos de organización.
Descargar todas as imaxes