Escoitar

El Torneo Ayuntamiento de Vigo, con marca de inscripciones, "confirma que el pádel se abre camino", dice el edil de Deportes

El mayor complejo de pádel de Vigo, Más que Agua, en Barreiro, organiza desde este viernes y hasta el domingo 25 la primera edición del Torneo Ayuntamiento de Vigo de este deporte, practicado en la ciudad desde 1990 pero que a partir de 2010 adquirió un enorme auge.

xoves, 15 nov 2012
1352994673padel.JPG
Ahora, el área deportiva municipal MQA Barreiro apuesta por la modalidad open, para federados y no federados, y jugadores y jugadoras de todas las edades competirán en tres (mixta y femenina) o cuatro niveles (masculina) hasta alcanzar los 448 participantes, "una marca en los torneos que se jugaron en la ciudad estos años", aseguró Xoel Tejo, dinamizador de pádel en MQA.

Cuatro pistas de cristal cubiertas, dos de muro cubiertas y cuatro de muro descubiertas recibirán también a una decena de jugadores de la selección gallega, a los históricos hermanos Babé (Ramón y Federico, trece y quince veces campeones de Galicia), al actual mejor jugador de la provincia, David García, o a Fernando Arteaga, monitor de las escuelas de pádel de MQA, una vez campeón autonómico y otro de los nombres de referencia en la historia del pádel vigués.

El torneo está enmarcado dentro del Plan de Dinamización de las instalaciones MQA, "que lidera el Ayuntamiento", según explicó Jorge Moreno, gerente de las instalaciones. Moreno entiende que el triángulo formado por "deporte, salud y familia tiene un retorno muy importante para la sociedad viguesa en los tiempos que corren ya que", según recordó, "invertir en deporte es ahorrar costes en Sanidad". Desde MQA también se aseguró que a día de hoy, los complejos de Barreiro y Coia cuentan con 14.000 abonados y lista de espera, lo que muestra que Vigo dispone de una sociedad sana que está convencida de los beneficios del deporte".

La competición reserva una categoría para los socios o competidores de las ligas de pádel de más que Agua, que tienen también enorme aceptación. La inscripción para el evento tuvo un coste de 11,20 euros por persona, más barato que las inscripciones en este tipo de campeonatos, que salen a 15 euros. La entrada a ver los partidos es libre, contando con bancadas supletorias.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, celebró "que otro deporte se abra camino en la ciudad como demuestra el hecho diera volumen de inscritos", y deseó la continuidad del torneo en años siguientes. Además, aplaudió que el complejo de Barreiro "cuente con 200 alumnos y alumnas, una cifra considerable". Para el edil, "el pádel llena un hueco en el mercado deportivo de Vigo" y considera que "actuaciones como esta dan respuesta a la inquietud de los practicantes de pádel".

En Barreiro ya hay experiencia organizativa de otros trofeos de pádel desde que en 2011 abrió ocho pistas que sumar a las dos primeras cubiertas con que cuenta desde el año 2010: la Copa Xunta o el campeonato universitario de Vigo ya tuvieron dichas instalaciones Barreiro cómo sede. El trofeo cuenta además con el apoyo de varias firmas como Él Corte Inglés o el balneario de Mondariz.
Descargar todas as imaxes