Escoitar

El Auditorio Mar de Vigo se convertirá en una pista de hielo para acoger Él Cascanueces sobre hielo<br />

Los próximos 8 y 9 de diciembre, el Mar de Vigo transformará su escenario en una pista de hielo para dar cabida a la interpretación de Él Cascanueces sobre hielo, que cuenta con un elenco de patinadores con más de 250 medallas que interpretarán este tradicional cuento de Navidad al ritmo de la partitura de Tchaikovsky. <br />

xoves, 8 nov 2012
1352384447hielo.JPG
El alcalde, Abel Caballero, presentó hoy jueves la gran producción Él Cascanueces sobre hielo, un espectáculo que se representará los próximos 8 y 9 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo. Acompañado por el coordinador de la productora, Lets go, Iñaqui Fernández, Caballero animó a toda la ciudadanía a disfrutar de este cuento navideño que interpretan un importante elenco de grandes patinadores al ritmo de la partitura de Tchaikovsky. Se trata, dijo, de un espectáculo "exepcional" que va convertir el Auditorio Mar de Vigo en una pista de hielo.

Por su parte, Iñaqui Fernández destacó que serán 26 los patinadores de primer orden internacional, con 150 trajes, los que interpreten esta obra, sobre un escenario que estará a 15 grados bajo cero. Destacó que esta producción lleva un año recorriendo escenarios de todo el mundo y que Vigo va a ser la única ciudad gallega en la que se pueda presenciar. En los aspectos técnicos, explicó que el montaje llegará en tres trailers, que se colocarán 14 toneladas de hielo y 15 kilómetros de tuberías para mantener la baja temperatura. Desde su creación, en 2003, la compañía The Imperial Ice Stars, especializada en respresentación teatral sobre hielo, actuó en los escenarios más prestigiosos a nivel internacional como él teatro Sadlers Wells, de Londres, o el Teatro Lírico de Sydney, entre otros.
Descargar todas as imaxes