Escoitar

El Ayuntamiento coorganiza la campaña solidaria de recogida de bicis para niños desfavorecidos

Junto a Novagalicia Banco y A Golpe de Pedal, el Ayuntamiento coorganiza la cuarta edición de la Campaña de Recogida de Bicis "Una bici, una sonrisa", por la que se recogen y arreglan para ser entregadas en Navidad a los niños con menos posibilidades. El teléfono 010 ofrece información sobre la iniciativa y los puntos de entrega en Vigo.

mércores, 7 nov 2012
1352292393bicis.jpg
El alcalde subrayó que esta iniciativa es una "concatenación de instituciones, empresas y personas" que desarrollan este proyecto solidario, que consiste en la recogida de las bicicletas en desuso, su arreglo y entrega, a través de ONG, a niños con escasos recursos que forman parte del programa municipal "Infancia y Familia" en el Nadal.

El Ayuntamiento de Vigo, A Golpe de Pedal y Novagalicia Banco organizan la cuarta edición de esta propuesta -que no se realizaba desde 2005-, con la colaboración de la Fundación Celta de Vigo y la participación de establecimientos colaboradores. Los puntos de recogida son las tiendas de Anca, Bicitotal, Cromoly, Galicia en Bici, Trek, Norbike y Xtremebike. Biciocon, Gonzalo Aguiar y Que Bici arreglarán gratis las bicicletas que lo precisen, antes de ser entregadas.

Los organizadores y colaboradores agradecieron a la ciudadanía viguesa su implicación en este proyecto que se retoma después de siete años. En la última edición, en 2005, se recogieron 300 bicicletas.
Descargar todas as imaxes