Escoitar

El alcalde abogó por la "coordinación" de todos en la apertura de las jornadas de educación viaria del Hospital Fátima

Abel Caballero participó este jueves en la apertura de una nueva edición de las jornadas de educación viaria para escolares que organiza el Hospital Fátima junto al Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico. En el acto estuvo presente la piloto de pruebas de Fórmula 1, María de Villota, colaboradora en esta iniciativa.

xoves, 8 nov 2012
1352379495fatima.JPG
Abel Caballero felicitó al Hospital por la iniciativa y agradeció a María de Villota su presencia en la ciudad, que le va a dar a la campaña "mucho peso". "Todo lo que hagamos es poco" en materia de seguridad viaria, apuntó el alcalde, quien abogó por trabajar coordinadamente y mantener el "esfuerzo de todos los ciudadanos" para la concienciación viaria.

El Hospital Nuestra Señora de Fátima organiza estas jornadas junto a la sección de Educación Viaria de la Policía Local de Vigo y la Dirección General de Tráfico, una campaña vinculada a la prevención de los accidentes de tráfico que se inició a comienzos de este año y se retoma con el nuevo curso.

En la primera experiencia de esta propuesta participaron 2.000 escolares procedentes de 10 centros educativos de Vigo, todos en edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. La jornada, de ora y promedio de duración aproximada, ofrece charlas, coloquios y debates entre los ponentes y los asistentes.

La exposición gira en torno a cinco ejes temáticos que se corresponden con las exposiciones de los responsables de la Dirección General de Tráfico, de la Policía Local de Vigo, médicos de Fátima, pacientes del Hospital víctimas de accidentes de tráfico y la experiencia de un piloto oficial de carreras, en esta segunda edición, a cargo de la piloto de pruebas de la escudería Marussia de la Fórmula 1, la española María de Villota.
Descargar todas as imaxes