Escoitar

El Ayuntamiento aprobó 13 convenios para la creación de más de 120 puestos de trabajo

El alcalde de Vigo informó de la aprobación hasta el momento de convenios con 13 entidades por valor de 1,2 millones para la creación de más de 120 empleos, programas que forman parte del Plan Municipal de Empleo -dotado con 7,5 millones- a los que Abel Caballero sumó los 14,4 millones que reservan los presupuestos municipales para inversiones.

luns, 8 out 2012
1349697637caballero.JPG
El alcalde, Abel Caballero, desglosó los convenios aprobados hasta el momento por el gobierno de Vigo para dar un "impulso importante al empleo de la ciudad", acuerdos validados con sindicatos, Mancomunicades de Montes, la Universidad de Vigo y asociaciones vecinales, entre otras.

Según explicó Caballero, los 13 convenios suman una aportación del Ayuntamiento de 1.237.000 euros, que servirán para crear más de 120 empleos. Esta iniciativa me la fuere parte del Plan Municipal de Empleo, dotado con 7,5 millones de euros.

En segundo lugar, los presupuestos del gobierno local contemplan inversiones por valor de 14, 4 millones de euros, "obras para generación de empleo" que mejorarán al tiempo el paseo de Bouzas, la calle Nicaragua, Brasil, Aragón, Pintor Colmeiro, Martínez Garrido, Ramón Nieto, Doctor Marañón, Menéndez Pelayo y la plaza de la Miñoca, además de reformas en parques y zonas verdes, el Mercado del Berbés, las nuevas escuelas infantiles municipales y las equipaciones deportivas de las instalaciones de la antigua ETEA, en Teis.

Caballero confirmó que esta mañana llegó al Ayuntamiento la "aprobación oficial" del Plan Económico y Financiero -con el que el gobierno municipal sufraga en su mayor parte las inversiones- por parte de la Xunta de Galicia.
Descargar todas as imaxes