Escoitar

El Gobierno local buscará fórmulas legales para que los trabajadores públicos no pierdan capadidad adquisitiva

El alcalde de Vigo convocará el próximo viernes 14 de septiembre una reunión con el comité de empresa del Ayuntamiento para "visualizar vías que permitan que el poder adquisitivo de los empleados públicos no se vea reducido por la decisión de Rajoy" de suprimir la paga extra de diciembre. Puntualizó que esta medida no se va a aplicar ni a los cargos públicos ni al personal eventual de nombramiento político.

martes, 11 set 2012
Abel Caballero mantendrá un encuentro con el comité de empresa del Ayuntamiento el próximo viernes 14 de septiembre para, en primer lugar, "visualizar vías que permitan que el poder adquisitivo de los empleados públicos no se vea reducido por la decisión de Rajoy" de suprimir la paga extra de diciembre. Se trata, indicó, de mostrar el apoyo del Gobierno municipal a los trabajadores públicos en la misma medida que en otros momentos se les dio a los empleados de Povisa, de Citroën, del naval o de Grafinsa, exemplificó, "porque los trabajadores están siendo objeto de una terrible agresión". Defendió la "productividad, eficiencia y eficacia" del trabajo de los empleados públicos de Vigo y avanzó el "escrupuloso" cumplimiento del decreto aprobado por el Gobierno Central que estipula que los importes de las retribuciones a percibir por el personal en este año no pueden superar, en ningún caso, los abonados en el año 2011, aminorados en la cuantía de las pagadas a suprimir. Avanzó la posibilidad de convocar la mesa de convenio, "buscando todos los mecanismos para hacer frente la este ataque contra los trabajadores".

Durante su comparecencia, anunció que esta medida "no se aplicará ni a los cargos públicos ni al personal eventual de nombramiento político" por lo que sólo beneficiará a los trabajadores - funcionarios contratados- del Ayuntamiento, puntualizó.