Escoitar

20 efectivos trabajan en la limpieza de la playa de Samil en la que se detectó el verquido de la depuradora

A lo largo del día de hoy, martes, se mantendrá cerrada al baño a zona de 50 metros a ambos lados de la desembocadura del río Lagares en la que se detectó un verquido de la depuradora debido a un fallo de un tanque de bombeo, que ya fue reparado en el día de ayer. Tal y como indicó el regidor, durante todo el día de hoy seguirán trabajando en la limpieza de la zona un camión cisterna y unos 20 operarios con la esperanza de que la playa pueda estar limpia mañana, miércoles.

martes, 11 set 2012
1347375661LAGARES.bmp
El alcalde anunció esta mañana que durante el día de hoy se mantendrá cerrada al baño la franja de 50 metros afectada por un verquido en el río Lagares. El origen, apuntó, fue un aliviadero que obstruyó el tanque de bombeo de la depuradora que ya se reparó ayer, dejando aguas turbias en la playa de Samil y de Foz. Durante su comparecencia con los medios, el regidor explicó que se van a realizar las corresponsales analíticas del agua con la expectativa de que mañana, miércoles, ya esté la playa limpia. En el tocante a los medios técnicos y humanos desplegados, Caballero destacó la presencia de un camión cisterna operativo constantemente, que ya retiró 23 cargas de agua turbia-, así como de 20 entre técnicos y trabajadores.

El alcalde atribuyó este tipo de sucesos al mal estado en el que se encuentra la depuradora actual lo que, en su opinión, debe acelerar la construcción de la nueva infrastrutura, que ya está a punto de iniciarse. Recordó que hasta ahora la única administración que contribuyó en la construcción de la depuradora es el Ayuntamiento, en alusión a la expropiación de los terrenos que corrieron íntegramente a cargo de las arcas municipales. Remató reclamando a la Xunta que retire el canon de saneamiento porque "a Vigo no le aporta nada, sólo sirve para financiar inversiones en otros lugares".

Descargar todas as imaxes